Ezzy Tiger

AdolfodeGijón dijo:
Parece que el tiempo me da la razón ! Por ahí perdido en un post tengo puesto que con el tiempo se dejaría de poner en las ezzy el tecnora(2009 y 2010) ... demasiado fino,caro y mucho más débil que el spectra de siempre de ezzy , pero David Ezzy es listo y es de sabios rectificar je je...lo que no se , es cuánto durará el material tramado de color blanco , aunque ese material me gusta mucho más que el tecnora.
Por cierto, si alguien tiene una limited edition 2012 que nos diga en que consiste el nuevo protector de mástil.
Saludos
Adolfo.

La última versión del Technora de las Panther 3 y de las Limited es bastante diferente del de los años anteriores. Tiene un trimado más cerrado y también es más grueso. A mi en las velas de 2011 me ha parecido un material muy bueno. De hecho para las velas nuevas tengo pedida la 5.2 que es la que más uso en el modelo Limited, ya que lo veo más duradero para esa zona de flameo en la baluma.
DSCN2933.JPG

Tu lo has dicho Atlantic .... el material de baluma de 2011 que aparece en la foto NO es el tecnora , no se cómo se llamará pero es mucho mejor que el tecnora y ese material SI me gusta mucho más ...lo que no se , es si ese material de la baluma que lleva la 2011 es tan sumamente caro como el tecnora.
En cuanto a la phanter limited , creo que lleva el mismo material en la baluma que la 2011(el resistente) y el tornasolado es un paño gigante de trilite coloreado (resistente y ligero) .... es decir que la limited NO lleva material tecnora.
Adolfo.

Según la información que Ezzy facilita sí es Technora. Lo que ocurre es que a partir del 2011 el laminado del material es diferente y además tiene un refuerzo en tejido de poliester.

ezzy.com dijo:
Technora-fiber sail cloth: Unidirectional Technora combined with a polyester scrim. It is light weight and much stronger and more durable.

Sacado de http://www.ezzy.com/sails/2011-sails/2011-wave-panther-3/

Si había leido en la web de ezzy que es tecnora , pero no lo parece!
El resultado del trilite no lo conozco , pero el del tecnora si y sigo diciendo que el tecnora es frágil , fino y caro!
Si lo de bajar el precio en la tiger es cierto ...cosa que dudo muchísimo! no sabeis la alegría que me dais!

yo añadiría que sigue siendo bastante más sensible a los rayos uv que el poliester, y que éste, el poliester, envejece mejor y soporta mejor el flameo.
No es que critique el material, que es muy bueno. Simplemente cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Volver