Ezzy vs HSM

arm

Totalwind Gurú
Hola:
Siempre he oido que las Ezzy son las velas más reforzadas del mercado y que van genial (tengo una 4.7 Wave SE 2008 y doy fe), ahora tengo en mis manos una Hot Sails Maui "Smack" 5.3 2009 y la verdad, creo que supera a la Ezzy a nivel de refuerzo (mirad sail features):
http://www.hotsailsmaui.com/2009/sails.php?sail=smack
A nivel de comportamiento la HSM es potente y lo que me gusta es que es muy noble a la hora de tirar, aunque sea viento racheado.
El peso es un poco superior a las Ezzy en la misma medida (5.2), pero porque creo que está más reforzada.
Bueno, ya direis la vuestra...

Yo no he probado Ezzy, y eso que por aquí abundan y estan muy bien consideradas, pero si he navegado 4-5 años con hotsail, los modelos Smack (tengo una 5,3 del 2009 para vender que sigue bastante bien) como de olas potente y modelos mas freewave crossover (liquid, spiderlock o crossfire). Me gustaban bastante, ( de hecho conservo aún unas 6,3 para vientos light wind) y su construcción era dificilmente rompible, pero probablemente no las considere hoy a la altura de las Ezzy, Maui,Severne, Naish, etc. Resumiendo, si buscas vela que dure, Smack o superfreack, si buscas vela "comoda"...yo prefiero Maui, o las boxer de Naish [sorprendido] [sorprendido]

Volver