F2 SX Racing

Pablo Ania

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Burriana
 

Hola a todos, me acaban de llegar las F2 del 2012 de slalom, la SX Racing.
En https://picasaweb.google.com/1072159560 ... 4/27112011 tenéis fotos, a ver si alguien mas hábil que yo en informática las puede subir. <clip_image002.gif>
Cuando me llego la tabla lo que mas me llamo la atención aparte de su popa fue la ligereza y la construcción, se la ve muy rígida. Esta es el modelo "pesado" tengo encargada la LTD, versión mas ligera.
Ayer la probé con 8.5 y 46 de aleta, la tabla tiene 135 litros. Las condiciones eran entre 12-16 nudos. La tabla se nota súper rígida navegando, además de ir muy estable a la hora de navegar, no se vuela prácticamente. Se la siente rápida, acelera enseguida. La trasluchada es lo que noté mas técnico, pero después de unas buenas horas ya salían mucho mejor, con un giro muy bueno y sin perder el planeo.
Hoy salí en condiciones complicadas, mucho mar y viento fuerte, con el mismo equipo que ayer. La verdad es que estaba complicado porque salía alguna chopy muy grande que te hacia volar pero navegando al largo entre las olas iba muy cómodo.
Creo que ahora mismo solo la tengo yo en España, si queréis mas información no dudéis en preguntar. La tabla la he conseguido en windcenterdenia, ya tiene casi todos los modelos de F2.
Por cierto, he creado un blog con shikitito, iremos poniendo información y comentarios, si queréis echarle un vistazo se agradece.
http://terremototeam.windsurfing.pro/
Un saludo a todos
 
 
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Por fin algo de slalom!

Aprovecho para presentarme, soy nuevo en este foro.
Me llamo William, soy Inglés (nobody's perfect) de medre española, tengo 32 años y vivo en Madrid desde hace dos meses.
Antes, viví e varios zonas de Gran Bretaña y estos últimos 5 años en Southampton, donde pude navegar bastante, sobre todo en un club genial que se llama The Official Test Center, donde siempre puedes alquilar el último material. También tiene clinics, hechos por PWA pro. Si pasáis por el sur de England, tenéis que verlo.

Tuve un F2 SX 68 en construcción Silberfield (o algo así - 100% carbon) en 2009, y también me encantó esta tabla.
Muy ligera, muy buena velocidad punta, excelente aleta (choco fins).
Había probado bastante y es la que más me había gustado, me gustaba su lado "live", viva.
Pero es un tabla muy frágil, tuve que cambiar la mía a los 2 meses porque se había ablandado entre los footstraps.
Además, tuve problemas con la garantía porque el importador no tenía recambio de F2 que estaba medio en bancarrota o algo así, pero al final me la cambiaron por otra del 2010. Que era la misma porque el modelo no se ha cambiado desde 2009.
Cuando empezó a hacerse un poco blanda la vendí y me compre un Falcon 2010, que va mucho más suave en el chop y tiene mejor arrancada al planeo.

Tuve la suerte de probar las Fanatic Falcon 2012 hace 3 semanas. Y esas si que son tablas de flipar. No navegan, vuelan.
Veo que tu colega de team las tiene. Probalas y veras... les pegan 1000 vueltas a las F2.
Los shapes han mejorado bastante estos últimos años.

Has probado la F2 Z1 de formula? Esta creo que es un nuevo shape, pero no sé como va.

Bueno, un saludo para todos.

Os pongo el link del Test Center: http://uk.otc-windsurf.com/boards.htm
 
Hola William, yo es la primera vez que me compro una F2 por lo que no te puedo hablar de las anteriores, se que F2 estuvo a punto de caer en bancarrota. Sin embargo, por lo que dices de la rigidez y durabilidad la que yo he probado me ha dado totalmente la sensación contraria, de que es muy muy dura. De todos modos iré contando mis experiencias con ella.
En cuanto a la formula no la he podido probar pero dicen que sigue yendo igual de bien que la anterior con poco viento pero ha mejorado mucho sus prestaciones sobretodo en control con viento.
Un saludo
 
Os recomiendo, encarecidamente, que pongaís un pad bien grueso y blando entre los straps delanteros y traseros de las tablas full carbon. Que la propia marca no lo haga de fábrica o como opción es algo que no acabo de entender.

Los pisotones que se le pega a la cubierta al inicio del planeo y durante las trasluchadas no lo soporta ningún tejido de carbono por si sólo (a menos que sea de 200g/m2 para arriba, y no va a ser el caso).
 
Hombre, Pablo navega muy muy fino, y cuando se controla bien una tabla de slalom, las presiones son entre comillas "suaves", no de pisotones ... no creo que haga falta un pad ahí a no ser que navegues con tacones [risas] ...
 
Lo del pad es buena idea.
La verdad es que no he tenido problemas con mi Falcon, y le doy caña desde hace casi dos año.

Este año pienso cambiar por Fanatic, Starboard o Tabou. Son las que tienen mejor feed-back, según oigo.

Pablo, por lo que leí en tu blog, tu compites en formula, no?
Qué tabla vas a coger?
También vas a competir en slalom?

Saludos.
 
Buenas Wlliam, si yo he competido desde los 13-14 años en formula, este año voy a competir en slalom también. Voy a llevar esta tabla además de la misma en 111 y 91 y en velas North Sails. En cuanto a la tabla de Fw todavía no lo tengo decidido.
Un saludo
 
Yo tuve el modelo del 2009 y me dio las mismas sensaciones que a Pablo, la tabla es un misil, pero las trasluchadas sin parar de planear me costaba bastante sacarlas, pide bastante tecnica, y viniendo de otras tablas, entre ellas la starboard formula, la notaba demasiado rigida, con las ventajas que tiene y los inconvenientes de que el chopi se hace algo duro, de todas formas es muy buena tabla, en cuanto a que se volviera blanda, la mia la use muy poco, pero me dio sensacion de todo lo contrario, seria un problema puntual de esa tabla en cuestion.
 
Cierto Jesus, yo he notado algo similar, pero creo que lo de la rigidez al final es beneficioso pues si eres capaz de llevarla bien con el chopy es mucho mas rápida que una menos rígida
 
Supongo de la versión que tienes. Yo tenía la de carbono, y es cierto que resultaba muy rígida y ligera.
Hace que la tabla era muy viva y nerviosa, que es lo que me gustaba.

Ahora, si es el mismo shape del 2009 (perece que si por las medidas), notarás que le falta power en la salida al planeo y en las traluchadas.
En competiciones de slalom en 8 o downwind, te perjudica bastante.
También es un poco delicada de controlar cuando vas pasado.
Las Falcon tienen mucho más rendimiento en todas las fases.

El problema de construcción que tuve (dos veces), supongo que fue una mala serie.
También hay que decir que nabegaba con viento y chop bastante radical, que es lo que hay allí...
 
Buenas, ya llevo unos dias mas probando la tabla, cada día me estoy haciendo mas a ella, por desgracia solo he podido probar la 135, la he usado con 8.5 y 7.5 y aleta de 46. Lo cierto es quela aleta que estoy usando no va en relación a la tabla y se nota, pero ya me he pedido una buena de carbono.
La tabla la estoy notando muy bien, he estado usando el pie de mástil mas hacia detrás y la tabla se siente mas viva, me esta gustando el control que transmite y las trasluchadas me están pareciendo muy cómodas, a ver si puedo probarlas en condiciones de ir pasado a ver como responden.
Un saludo
 
Hola Pablo, qué tal! Me llamo Marcos y soy nuevo en este foro. Estoy pensando en comprarme una F2 sx racing 135lt del 2012. Para navegar con 7,8 y 9.0m (por cierto, como navegas con vela grande también, cuando quieras vender alguna dímelo). Después de casi un año navegando con ella cómo la calificas? Has probado la Starboard Isonic wood 137lts 2011? También la veo interesante. Vendes la tuya?

Saludos
 
Hola Javi, estoy muy contento con ella,con vela grande va genial, la suelo usar con 8.6 pero le he metido mas también.
Enviame un privado y hablamos de segunda mano que ya casi las vendo ;)
 
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