Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Chuso007 dijo:Hombre son caras, pero te cobran 600€ por diseñarla, por el material, por ocho horas de trabajo, por el márketing para que sepas que existen, por enviarla a España, más su margen y el del de la tienda...
Luiscat dijo:Sinceramente. 8h poco tiempo me parece para producir una vela. Supongo que este sera el taller de prototipos. Que en la fabrica utilizaran el laser para cortar los paños y tendran secciones donde se cosan unas y otras piezas. Porque nada mas que en quitar y poner plasticos se te va un buen rato.
Marco dijo:Chuso007 dijo:Hombre son caras, pero te cobran 600€ por diseñarla, por el material, por ocho horas de trabajo, por el márketing para que sepas que existen, por enviarla a España, más su margen y el del de la tienda...
En fin, yo el precio de las velas lo veo totalmente desproporcionado, aunque desconozco el costo del monofilm y demás materiales, aunque me hago una idea. Supongo que es lo normal...si se vende poco (y no son churros), hay que subir el margen para que sea rentable. Si no, a otra cosa, mariposa.
MN dijo:Marco dijo:Chuso007 dijo:Hombre son caras, pero te cobran 600€ por diseñarla, por el material, por ocho horas de trabajo, por el márketing para que sepas que existen, por enviarla a España, más su margen y el del de la tienda...
En fin, yo el precio de las velas lo veo totalmente desproporcionado, aunque desconozco el costo del monofilm y demás materiales, aunque me hago una idea. Supongo que es lo normal...si se vende poco (y no son churros), hay que subir el margen para que sea rentable. Si no, a otra cosa, mariposa.
http://search.sailrite.com/?freeText=monofilm
Aproximadamente, 5€/m2 a precio de distribuidor (5mil, unos 220g/m2). X-Ply, el doble, 10€/m2. El dacron, (http://search.sailrite.com/?freeText=dacron), pues un pelin mas caro, 15€/m2. Añade cintas, enganches, refuerzos. A precio de Europa, iran unos 100€ en materiales para una vela de 6m2.
El ejemplo esta claro, ya comenté en otro mensaje el tema de las bicicletas, cuadros de alta gama en titanio cuestan $2000 en EEUU (producto de serie) o $500 en China (producto a medida). Mira los de Secret... si sumas envios y algo de margen, ahi lo tienes, velas nuevas entre 200 y 350€, segun construccion y tamaño. Al final lo que se paga es canal de distribucion (fabricante - marca - importador - tienda), y marketing (pagarle las competiciones a los pros). Incluso hay tablas hechas a medida y a mano en España, con construccion excelente, mas baratas que las de serie de las marcas hechas en Tailandia.
Personalmente no creo que los detalles que mejore un pro colaborando con una marca vayan a mejorar sustancialmente mis sensaciones practicando el windsurf. Pero entiendo que es necesario que las marcas punteras existan y alguien pague el precio completo, para que el deporte evolucione y se extienda. Aun asi, mirad la situacion actual, de como estuvo el WS y como esta.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.