jesus
Totalwind Superhero
Ayer, viendo la tv vi el caso de esta chica, a la que Vodafone le ha encasquetado una factura de 47.000 €
x su famosa tarifa plana, algun forero de aqui ( creo que Gonzalo) ya comento su experiencia.
Bueno, lo cuelgo aqui para que esto tenga difusión y cada uno sepa antes de contratar con que empresa se la juega:
http://www.theinquirer.es/2008/02/27/vodafone_factura_47000_euros_a_una_cliente_de_ayamonte.html
Vodafone factura 47.000 euros a una cliente de Ayamonte
por : Juan Ranchal: miércoles 27 febrero 2008, 00:17
La asociación de consumidores FACUA ha reclamado de la operadora que corrija las irregularidades que supuestamente está cometiendo en zonas limítrofes con la frontera de Portugal, tarificando como si las conexiones se hubieran realizado desde el país vecino.
El problema parece estar en la interpretación errónea que hacen las antenas de la empresa británica, tarifando como si se tratara de servicios de roaming.
El colmo de la desproporción tarifaria ha llegado cuando a una usuaria de tarifa plana que reside en Ayamonte, se le ha facturado 47.000 euros como si las conexiones se hubieran realizado desde Portugal.
FACUA demanda de la operadora que revise y aclare si este problema “técnico” está ocurriendo también en otras localidades fronterizas con Portugal y Francia, anunciando que estudia interponer denuncias ante las administraciones de consumo y telecomunicaciones.
vINQulos
FACUA
Otra mas:
http://www.20minutos.es/noticia/348441/0/vodafone/internet/facua/
Vodafone factura más de 8.000 euros en 48 horas a un usuario de internet
20MINUTOS.ES. 13.02.2008 - 17:45h
* Le ofertó una tarifa plana sin límite de descargas, pero no le informó de que fuera de España el precio no sería respetado.
* Tras la intervención de FACUA, la factura ha sido anulada.
Minuteca todo sobre:
* 3G,
* FACUA,
* Portugal,
* Vodafone
Vodafone ofertó al sevillano Sergio B.D. su tarifa plana 3G, sin límite de descargas, al precio de 39 euros más IVA al mes. Sin embargo, no le informó de que, aunque el servicio seguiría activo si viajaba fuera de España, ese precio no sería respetado.
El resultado fue que en tan sólo 48 horas, Sergio B.D se enfrentaba a una factura de más de 8.000 euros por las conexiones a internet que hizo en Portugal.
Vodafone pretendía cobrar 5 euros más IVA por cada mega descargado en conexiones a internet con Vodafone Portugal
FACUA presentó una reclamación a Vodafone argumentando que las cantidades facturadas entre el 29 de abril y el 1 de mayo no respondían a las condiciones del servicio ofertadas al usuario. La compañía pretendía cobrar 5 euros más IVA por cada mega descargado en conexiones a la Red con Vodafone Portugal.
Finalmente, Sergio no tendrá que abonar la factura porque Vodafone ha decidido anularla. Y es que el contrato suscrito con la empresa de telefonía no sólo no aclara las condiciones del servicio, sino que asegura que el consumidor recibirá toda la información en el punto de venta, algo que en realidad no ocurre.
De hecho, a través de un sondeo en varias tiendas de la compañía, FACUA constató que ningún vendedor informó de las limitaciones geográficas de su tarifa plana de acceso a internet, e incluso en algunos casos aseguraron que se aplicaría en cualquier lugar con cobertura Vodafone, multinacional presente en 60 países.
Y otra:
http://www.20minutos.es/noticia/293992/0/cliente/denuncia/vodafone/
Denuncia a Vodafone porque le cobraron más de 1.400 euros por conectarse a internet
20MINUTOS.ES / EFE. 22.10.2007 - 08:49h
* Le cobraban fraccionando las conexiones en tramos.
* También le cobraron llamadas hechas desde Bermudas.
* El cliente asegura que su factura debería ser de 90 euros como mucho.
Un abogado sevillano ha denunciado a la compañía telefónica Vodafone por cobrarle 1.446 euros por conexiones a internet durante trece días, con un método que considera ilegal consistente en fraccionar sus llamadas por tramos.
En su reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, el letrado cita el caso del pasado 19 de agosto de 2007, cuando entre las 21.54 y las 22.47 horas la empresa Vodafone le cobró 60 conexiones de un minuto, a diez euros cada una.
El milagro de los panes y los peces para convertir cuatro minutos en siete
Sostiene que su factura está llena de "superposiciones continuas", pues en una conexión de 5,52 minutos de duración, a los dos minutos de iniciada la compañía telefónica empezó a cobrarle una nueva conexión. "El milagro de los panes y los peces para convertir cuatro minutos en siete", dice irónicamente en su reclamación.
Denuncia también que el 30 de mayo de 2007 Vodafone le cobró una llamada efectuada desde Bermudas, lugar en el que nunca ha estado, y al día siguiente, 31 de mayo, desde Italia, donde sí que estaba con su familia, para nuevamente cobrarle el 1 de junio otra llamada desde Bermudas.
También denuncia que el contrato que le facilitaron no reflejaba variaciones de la tarifa según el volumen transmitido y que tal condición, al parecer, le fue comunicada posteriormente mediante un mensaje que afirma no haber recibido porque "no estoy obligado a leer los mensajes comerciales".
Asegura que "quitando duplicidades, cortes indebidos y no cobrando más minutos de los verdaderamente existentes", su factura de 1.446 euros "no llegaría a más de 90 euros".
La reclamación rechaza, por otra parte, el servicio de atención al cliente, cuyas respuestas "inmotivadas y lacónicas" convierten cualquier consulta en "una auténtica pérdida de tiempo, de la paciencia y un ataque frontal al sentido común".
![ojos2 [ojos2] [ojos2]](/foro/smilies/ojos2.gif)
Bueno, lo cuelgo aqui para que esto tenga difusión y cada uno sepa antes de contratar con que empresa se la juega:
http://www.theinquirer.es/2008/02/27/vodafone_factura_47000_euros_a_una_cliente_de_ayamonte.html
Vodafone factura 47.000 euros a una cliente de Ayamonte
por : Juan Ranchal: miércoles 27 febrero 2008, 00:17
La asociación de consumidores FACUA ha reclamado de la operadora que corrija las irregularidades que supuestamente está cometiendo en zonas limítrofes con la frontera de Portugal, tarificando como si las conexiones se hubieran realizado desde el país vecino.
El problema parece estar en la interpretación errónea que hacen las antenas de la empresa británica, tarifando como si se tratara de servicios de roaming.
El colmo de la desproporción tarifaria ha llegado cuando a una usuaria de tarifa plana que reside en Ayamonte, se le ha facturado 47.000 euros como si las conexiones se hubieran realizado desde Portugal.
FACUA demanda de la operadora que revise y aclare si este problema “técnico” está ocurriendo también en otras localidades fronterizas con Portugal y Francia, anunciando que estudia interponer denuncias ante las administraciones de consumo y telecomunicaciones.
vINQulos
FACUA
Otra mas:
http://www.20minutos.es/noticia/348441/0/vodafone/internet/facua/
Vodafone factura más de 8.000 euros en 48 horas a un usuario de internet
20MINUTOS.ES. 13.02.2008 - 17:45h
* Le ofertó una tarifa plana sin límite de descargas, pero no le informó de que fuera de España el precio no sería respetado.
* Tras la intervención de FACUA, la factura ha sido anulada.
Minuteca todo sobre:
* 3G,
* FACUA,
* Portugal,
* Vodafone
Vodafone ofertó al sevillano Sergio B.D. su tarifa plana 3G, sin límite de descargas, al precio de 39 euros más IVA al mes. Sin embargo, no le informó de que, aunque el servicio seguiría activo si viajaba fuera de España, ese precio no sería respetado.
El resultado fue que en tan sólo 48 horas, Sergio B.D se enfrentaba a una factura de más de 8.000 euros por las conexiones a internet que hizo en Portugal.
Vodafone pretendía cobrar 5 euros más IVA por cada mega descargado en conexiones a internet con Vodafone Portugal
FACUA presentó una reclamación a Vodafone argumentando que las cantidades facturadas entre el 29 de abril y el 1 de mayo no respondían a las condiciones del servicio ofertadas al usuario. La compañía pretendía cobrar 5 euros más IVA por cada mega descargado en conexiones a la Red con Vodafone Portugal.
Finalmente, Sergio no tendrá que abonar la factura porque Vodafone ha decidido anularla. Y es que el contrato suscrito con la empresa de telefonía no sólo no aclara las condiciones del servicio, sino que asegura que el consumidor recibirá toda la información en el punto de venta, algo que en realidad no ocurre.
De hecho, a través de un sondeo en varias tiendas de la compañía, FACUA constató que ningún vendedor informó de las limitaciones geográficas de su tarifa plana de acceso a internet, e incluso en algunos casos aseguraron que se aplicaría en cualquier lugar con cobertura Vodafone, multinacional presente en 60 países.
Y otra:
http://www.20minutos.es/noticia/293992/0/cliente/denuncia/vodafone/
Denuncia a Vodafone porque le cobraron más de 1.400 euros por conectarse a internet
20MINUTOS.ES / EFE. 22.10.2007 - 08:49h
* Le cobraban fraccionando las conexiones en tramos.
* También le cobraron llamadas hechas desde Bermudas.
* El cliente asegura que su factura debería ser de 90 euros como mucho.
Un abogado sevillano ha denunciado a la compañía telefónica Vodafone por cobrarle 1.446 euros por conexiones a internet durante trece días, con un método que considera ilegal consistente en fraccionar sus llamadas por tramos.
En su reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, el letrado cita el caso del pasado 19 de agosto de 2007, cuando entre las 21.54 y las 22.47 horas la empresa Vodafone le cobró 60 conexiones de un minuto, a diez euros cada una.
El milagro de los panes y los peces para convertir cuatro minutos en siete
Sostiene que su factura está llena de "superposiciones continuas", pues en una conexión de 5,52 minutos de duración, a los dos minutos de iniciada la compañía telefónica empezó a cobrarle una nueva conexión. "El milagro de los panes y los peces para convertir cuatro minutos en siete", dice irónicamente en su reclamación.
Denuncia también que el 30 de mayo de 2007 Vodafone le cobró una llamada efectuada desde Bermudas, lugar en el que nunca ha estado, y al día siguiente, 31 de mayo, desde Italia, donde sí que estaba con su familia, para nuevamente cobrarle el 1 de junio otra llamada desde Bermudas.
También denuncia que el contrato que le facilitaron no reflejaba variaciones de la tarifa según el volumen transmitido y que tal condición, al parecer, le fue comunicada posteriormente mediante un mensaje que afirma no haber recibido porque "no estoy obligado a leer los mensajes comerciales".
Asegura que "quitando duplicidades, cortes indebidos y no cobrando más minutos de los verdaderamente existentes", su factura de 1.446 euros "no llegaría a más de 90 euros".
La reclamación rechaza, por otra parte, el servicio de atención al cliente, cuyas respuestas "inmotivadas y lacónicas" convierten cualquier consulta en "una auténtica pérdida de tiempo, de la paciencia y un ataque frontal al sentido común".