Fanatic Falcon 2012

jaume

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Ay, omá, qué ricas!!
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rpw dijo:
Vaya manga la de 140l

85cm de manga no son nada comparados la Isonic 150 de 93cm de manga que tiene un compañero de club. Menuda puerta...
iSonic150l003.jpg
 
De que os sorprendéis ahora , cuando llevan varios años con estas mangas , Tabou Manta , RRD Fire , Isonic, F2, etc....
Yo tengo la Falcon del 2007 , 145 litros y 85 Manga.
Son un tiro de tablas , lo que yo no llego a entender por que Fanatic , en las Falcon no les hace los flappers.
 
Me parece barbaro que hagan tablas para muy poco viento dentro del programa slalom, es una buena opcion para ir rapido con poco y nada de viento sin caer en un equipo de formula. Me gustaria verlas en accion.
 
TomyWind dijo:
Me parece barbaro que hagan tablas para muy poco viento dentro del programa slalom, es una buena opcion para ir rapido con poco y nada de viento sin caer en un equipo de formula. Me gustaria verlas en accion.

Hola Tomy , yo tengo una falcon 145 litros 85 de manga y la monto con 7,6 m y 48 de alerón y 9 m con 52 alerón ,Mido 1,93 y peso 94 kilos y te aseguro que con 12 nudos 9 metros es un tiro .
Andan lo que no esta escrito ( dentro de su rango claro ). Y sobre todo aguantan viento , por ponerte un ejemplo ,en la 8º quedada del club de windsurfmarmenor ( Las Murcias jejejej) en la prueba DE SLALOM , MONTE 7,6 M Y LA FALCON subió el viento hasta 22 nudos y aguantando como un campeón en ningún momento me vi en compromiso , fuerte iba pero no para matarse . Teniendo en cuenta mi peso claro , ya que me encontré con raiders que estaban navegado co 7 metros y 100 litros d slalom.

Ahora me estoy planteando comprarme la falcon 2012 113 litros como slalom pequeño.

Falcon 85 manga 145 litros y Tusinghan X-15 slalom 2011 ( Un tiro de vela). 16 nudos Mazarron
IMG_0369.jpg
 
Que son exactamente los flappers y para que sirven? ¿Son las hendiduras de popa, para sacar el agua y planear antes...?

Gracias.
 
serginho dijo:
Que son exactamente los flappers y para que sirven? ¿Son las hendiduras de popa, para sacar el agua y planear antes...?

Gracias.
Si exactamente , en el caso de las F2 SX los Flappers se pueden variar de profundidad , para mas viento o menos.
 
Un test de la FALCON 113 2012 por parte de Tim Hemer (WHITELION WINDSURFING):
http://whitelionwindsurfing.blogspot.com/2011/09/fanatic-falcon-113-2012-preview.html

Here are some quick observations of the 113(2012) Vs the 111(2011)

* The rails are boxier in the tail and the straps are closer to the rail meaning a more committed stance.
* The tail around behind the back straps is more bulbous flowing into a flatter and slightly thinner working area between the front straps.
* With a quick check of the bottom with a ruler it looks like there is a little more vee(than 2011) under the back foot as well as some tail rocker(2011 had none).
* There are still the double concave in the nose but this washes out into a vee right up the front instead of a flat like the 2011 model.
* The track recess appears much deeper but I think this is partly due to more volume in the shoulder of the rail.
* The track recess also extends right to the nose reducing volume and lift and increasing stiffness.


Fanatic+Falcon+113+2012+Vs+111+2011+2.JPG

Fanatic+Falcon+113+2012+Specs.JPG

Fanatic+Falcon+113+2012+Deck+Scoop+1.JPG

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Fanatic+Falcon+113+2012+1+Unpacked+2.JPG

Fanatic+Falcon+113+2012+Vs+111+2011Tails.JPG

Fanatic+Falcon+113+2012+Bottom+1.JPG

Fanatic+Falcon+113+2012+Straps.JPG


Otra marca que se apunta a las cucharas soperas:
Fanatic+Falcon+113+2012+Deck+Scoop+3.JPG
 
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