Fanatic freewave 2013

ratm1978

Totalwind Gurú
Alguien la tiene ?en concreto me interesaría saber el volumen de 75, según catálogo da 6.7 kg lo que se me antoja pesada para una tabla de ese volumen .

Hola, yo tengo la 95 y debe estar en ese peso, por lo que supongo que a menos litros menos peso, es una exelente tabla. Por lo que se años atras habia una carrera por hacerlas livianas y eso derivó en que se partian facilmente, asi es que se volvio a hacerlas mas reforzadas, pero un poco mas pesadas.

Es single,es la versión económica,sería para usarla como tabla de Freestyle en condiciones de viento fuerte y chopi,no pensaba cambiar ya que estoy contento con mi jp single thurster,pero he visto una a un precio muy tentador

Yo tengo la 94l de 2013. Si que es algo más pesada de lo esperable, en mi caso lo atribuía a lo que han comentado (que las reforzaron a ser algo delicadas las de años anteriores) y a añadir dos cajas más (la mia es la TE, que incorporó dos aletas para montarla como thruster, pero originalmente era single; en 2014 ya la hicieron nueva completamente y la aligeraron). Pero la verdad, en el agua no se nota apenas para lo que yo hago.

La tabla va muy bien y es superpolivalente, corre bastante (aunque algo menos que la kode que tenía antes, que también era muy polivalente pero más freeride y menos surfera), gira de miedo (aún flipo como gira en single, y eso que la había probado en thruster y también gira muy bien, para mi el thruster sólo le da más agarre con aletas más pequeñas y quizás cierra un poco el giro; para surfear con thurster muy bien, pero es que con single tambien). Para feestyle.... no soy muy freestylero, pero alguna cosita intento y me parece una tabla super fácil y equilibrada, muy estable y maniobrable; quizás cuesta un poco sacarla del agua en saltitos freestyle por el peso, pero en tu medida eso lo vas a notar menos (tambien opino que hacer freestyle con 75 se me antoja un poco raro...). Me refiero a sacarla del agua sin ola, en plan "chop-hop", saltar normal salta muy bien.

Todos los comentarios que leí en internet antes de comprarla (ese año y anteriores) venían a decir más o menos lo mismo.

De mi 94 a tu 75 no se si será extrapolable, pero se que tienen muy buena reputación, especialmente las medidas 75 y 85. Algún comentario leí que había probado éstas y le parecian excepcionales y la 94 simplemente "buena". Yo estoy muy contento, es exactamente lo que buscaba, algo más surfero que la kode pero que tambien arrancase facil y corriese y que permitiese probar cosas de fresstyle de vez en cuando (más bien freestyle del clásico...). Como pegas sólo se me ocurre lo del peso y que es tan estable y fácil que parece más grande y siento que igual podría haber cogido una medida inferior (pero no es cierto [big-laugh] )

Que buen report, muchas gracias, la que he visto es single , desde luego no es la tabla ideal para freestyle pero ya tengo una 90l de freestyle que para agua plana es una pasada pero en condiciones de viento fuerte(3.7,3.4) y chopizal es un horror este tipo de tablas, la idea es una tabla con la que pueda jugar un poco con chopi gordo(hablo de un metro /metro y medio) y no tener que renunciar a tirar algun spock, que tal desliza hacia atrás? vengo de una jp wave single thurster que ya usaba para ese programa, solo busco algo que salga al planeo un poco antes y que deslice algo mejor y eso que la jp la verdad que iba muy bien, por peso me encajan mas otras tablas como la goya one o la tabou pocket pero es que he encontrado la fanatic nueva a un precio mas que irresistible.
gracias

ratm1978 dijo:
que tal desliza hacia atrás?

Ahí no te puedo ayudar, ya te digo, yo soy un clásico [ojos] A lo sumo pruebo el vulcano pero no lo hago, mucho menos el spock. La popa realmente tiene forma para ello, pero no quiere decir que lo haga mal, realmente no se como desliza.

De todas formas en los test, si es que te los crees, no la dejan mal. No se si lo has visto, pero por si acaso:

"The Freewave also seemed pretty good for freestyle where it slid easily and felt agile enough to be thrown around a few spocks and flakas etc."
http://boards.co.uk/equipment-tests/tested-equipment/fanatic-freewave.html#5kL7KfhUhjkiqoMK.97

http://www.surf-magazin.de/test_technik/test/boards/freemoveboards/fanatic-freewave-105-te/a11991.html
En alemán, no entiendo mucho ni con Google translator [muro]

http://www.windmag.com/planches-2013-fanatic-freewave-95-textreme

Muchísimas gracias!! Pues creo que me puede ir perfecta para lo que busco, casi seguro la compré
Un saludo

Volver