Favorcito ¿podría probar una hypersonic en Madrid? :)

anafi

Totawind Master
Mensajes
796
Puntos
16
Ubicación
Madrid, La Manga, en cuanto puedo :)
¡Hola!

He visto una hypersonic en venta pero no tengo ni idea de si podría divertirme con ella o no y no me atrevo a comprarla sin probarla (lo idela sería que fuera de 133l que es la que he visto en venta, pero también valdría en otro volumen, creo). Así que agradecería eternamente a algún pantanero madrileño si me la dejara probar
7aac15d6.gif


Me han comentado en el foro que no es para principiantes así que había descartado comprarla (gracias otra vez a todos los que me habeís aconsejado si pasais por aquí). Pero me gusta mucho lo de que sea "pantanera" que también me han comentado. Así que he pensado que si podía probarla igual era la mejor manera de salir de dudas...

La cuestión es que no soy exactamente principiante porque empecé con 14 años y estuve casi 15 años navegando bastante pero sin ser nada pro tampoco, luego lo dejé casi 20 años y ahora lo he retomado como hace 1 año. Soy un poco desastre para muchas cosas (no uso arnés, ni footstraps, no hago waterstart [fcp] ). Pero al mismo tiempodrizo sin esfuerzo, el equilibrio encima de una tabla no es un problema y con mi tabla voy a donde quiero con mucho viento/rachas/chopi/olas(que no rompan)... incluso una vez con la aleta rota (con orza eso sí). Con poco viento estoy intentando retomar lo que ahora llaman "freestyle old school" y antes era simplemente hacer el tonto esperando a que el viento quisiera subir [ojos]

Con mi tabla soy feliz en el agua, la verdad, y las tablas anchas (pocas) que he probado no me han entusiasmado. Pero el transporte es un poco coñazo y la hypersonic tiene un tamaño genial al parecer sin dejar de funcionar con poco viento...

¡Muchas gracias y buen viento!
 
Lo siento, la mía está en Zaragoza!!

No creo que sea una tabla para tu nivel. De hecho puede hacer que des-evoluciones por que son tablas muy técnicas. Te la recomndaría para empezar de 0 (flotar y drizar) o si ya planeas, haces water, etc. pero meter los pies en una HS es complicado. Te recomendaría una Carve, Kode o de otras marcas como la rocket, una freeride, etc que te ayudan a progresar mucho más rápido.

Un saludo
 
De acuerdo con windsurfiero, ademas hasta que aprendas arnes y footstrap, mejor los modelos con terminacion resistente. Asi no sufre tanto con las catapultas iniciales.
una freeride 120-130 litros con terminacion resistente te hara progresar rapido y facilmente.
 
A ver, si está claro que hay consenso en que no es una tabla para que pueda progresar con ella. Pero es que me gustaría probarla a pesar de todo si alguien me la presta después de verme navegar con la mía y se fía de que no se la rompa [smilie=gaydude.gif]

Por otra parte no sé muy bien como explicarlo que no quede mal por escrito (en persona es más fácil poner cara de "soy así de rara, no me lo tengas en cuenta"). No me gustaría dar a entender que me empeño en tener razón contra la opinión de gente que obviamente sabe más. Pero si no lo intento, no me va a prestar nadie la tabla [qmeparto] , así que lo voy a intentar . Mil gracias por la paciencia que teneís en el foro :)

Hay cosas que no sé hacer porque en su tiempo no se terció y querría aprender ahora (waterstart, trasluchar "bonito") Hay cosas que he sabido hacer (arnés y footstraps) y dejé de hacer porque no me gustaba y ahora ni lo he vuelto a intentar (así que igual ya no sabría).

Vicentjanuary me comentó ya no sé dónde que es como montar en bici sin sillín, y eso no se me ha ocurrido nunca. Pero durante años de cría he montado a caballo sin silla en el pueblo cuando me dejaban. Está claro que sin silla te cansas antes y corres menos. No es que montara muy bien, ni con mucho estilo, pero me divertía mucho montar a pelo por el desafío de mantener el equilibrio sin estribos ni nada.

En windsurf me pasa un poco igual, no es que lo haga muy bien. Pero voy y vengo donde quiero. No me motiva especialmente correr mucho y con mi sistema seguro que me canso más, pero me divierto un montón y tampoco mis sesiones son taaan cortas [ojos] [bonk]

¡Buen viento!
 
Yo si te apetece venir a Galicia la puedes probar sin problemas!

Pero estoy con ellos, una freeride, como la Gecko que dice Neira o la RRD Firemove de 120 litros son perfectas, puedes drizar y son ligeras para transportar. Y estoy seguro de que te volverían las ganas de correr! Pero ojo, que el planning es muy adictivo [porreta]
 
Siendo pantanera, y por tu forma de navegar, yo te recomendaría una tabla larga con orza. No tiene porque ser una Raceboard 380, puede ser cualquier tabla larga de +310/315. Se deslizan muy bien, y se adaptan muy bien a los pantanos. Algunas hay baratas con poquísimo uso.

Las tablas anchas planeadoras modernas, son para eso, para planear. Y para planear hay que llevar trapo, engancharse, y por lo menos, intentar meter pies en los footstraps... cosa que también puede hacerse con una tabla larga.

Tablas largas en una baca se transportan mejor que una tabla ancha, pues cortan el viento del movimiento. Eso si, son mas difíciles de subir/bajar de la baca, pero se le pilla el rollo fácil.

Saludos
 
Hola Anafi, yo no te puedo prestar una hipersonic, porque no la tengo, pero si te puedo prestar una go 131, es una tabla facilona y resistente con un montón de posiciones para los straps, toda recubierta de EVA para proteger la tabla y al que la lleva. Es la primera tabla con la que planee....no la puedo comparar con tablas largas, porque nunca las he usado. A mi me recomendaron esta tabla en Ozu, la busque, la encontré y planee con ella en el primer bordo que hice en Cazalegas....durante tiempo ha sido mi única tabla, ahora la comparto con una Carve 111.

Bueno, lo dicho, si un día coincidimos (o hacemos por coincidir) te dejo que la pruebas para que veas la diferencia con tu tabla, y a partir de ahí pues ya tienes más datos para saber por donde tirar.
 
ExtintorFC dijo:
Siendo pantanera, y por tu forma de navegar, yo te recomendaría una tabla larga con orza. No tiene porque ser una Raceboard 380, puede ser cualquier tabla larga de +310/315. Se deslizan muy bien, y se adaptan muy bien a los pantanos.

Siiiii, eso es lo que tengo :)

Una comet F2 que compré nueva a estrenar cuando salió.

Me manejo bien con ella pero no me cabe cargada en mi garage, que es bajito, y a partir de ahi se me complica la logistica un monton. Además cuando está en Madrid la subo y la bajo a un trastero que está en un primero.

Enfin, que una tabla más manejable sin que dejara de ser pantanera estaría bien...
 
Y en general a todos los de este hilo y los del otro ¡gracias!

Ya tengo una lista de "candidatas", he googleado sus medidas y me he leido lo que cuentan de ellas. Ahora a ver si coincido con alguna en el agua o si alquilo en alguna escapada...
 
Volver
Arriba