Jeje hombte de 30 a 50 seguro que somos mas que de mas de 50.
Pero eso es cuestion de tiempo. Muchos llegaremos pronto a los 50.
En cuanto a lo de qué es windsurf y qué no, pues no es un debate ése de las terminologías que me incite demasiado...
De hecho el windsurf como tal es más bien el de deslizamiento que lo que ahora practicamos, pues se originó en tablas que no podían planear.
Yo como casi todos, me he dejado enredar en la fiebre del planeo y del a ver quién corre más.
Así me he ido comprando tablas cada vez más extremas, y sólo últimamente (con cierto aumento de peso) he intentado volver a navegar con vientos más ligeros.
Esa fiebre de ir a por lo más rápido y más radical creo que no ha hecho mucho daño tanto al deporte en general como a muchos de los practicantes, que debido a ello hemos limitado nuestra progresión y hemos tenido muchos menos días de navegación y si no navegas no mejoras.
En mi zona la navegación es con vientos del NE en primavera y verano, con vientos de componente combinados con un carácter térmico, que son más bien flojitos.
Cuando hay viento fuerte suele ser de borrasca y muy racheado, combinado con un mar agitado y playas en muchas ocasiones pequeñas, lo que hace mala combinación para poder navegar en codiciones seguras si no eres un experto.
En invierno, pues los vientos del SO en la ría del EO antes entraban muy bien.
Pero de unos años a esta parte esas borrascas que original los SO son escasas y duran muy poco, así que o estás en el lugar oportuno en el momento oportuno (todo el día pegado a la ría a ver cuándo entra) o es difícil que lo pilles.
Eso unido a que cada vez navega menos gente.
Así que ahora estoy planteándome seriamente volver a los orígenes y navegar en más ocasiones aunque sea paseando en un pantano con una tabla de race (que no es una de división II y que puede planear cuando el viento sube algo, hablando de una RS:X o una techno 293 o las expansión estas del thommen).
Además los niños tendrán muchas más ocasiones de disfrutar y aprender en esas condiciones (y con ese material) que en las que buscamos normalmente nosotros para navegar.
Entiendo que los que vivíis cerquita del mar y con buenas condiciones, y además ya tenéis un nivel mayor, penséis de otra manera (ya quisiera yo) pero no todos estamos en las mismas circunstancias.