Finde 19 21 abril

Barcelona sense que ningú s'he esperava ha funcionat mooooolt bé. Passat amb 6m megatensat (4cm més de botavara que el màxim de la vela). La gent anava bé amb 5. A més hi havia un chopi alt i he practicat els salts.

Una qüestió: quan faig la trasluchada i faig la rotació de vela a l'altre banda, com puc fer per no catapultar-me? Ja quasi la tinc, però em passa això, que al agafar la botavar per l'altre banda catapulto...

Jajjajaja si hoy me han dicho que en el cmv estaba para 4.7!!
Carlos eres un poco animal o me lo parece?

Si vas pasada, cuando la vela "te lo pide" la sueltas de la mano de atrás y acabas el giro con los pies. Es mejor que intentar aguantarla en clew first hasta el final, que es lo que solía hacer al principio.
Si vas muy pasado la dejas suelta desde el principio y giras como si estuvieras haciendo surf (sin vela), solo con la inercia.

sos4l dijo:
Si vas pasada, cuando la vela "te lo pide" la sueltas de la mano de atrás y acabas el giro con los pies. Es mejor que intentar aguantarla en clew first hasta el final, que es lo que solía hacer al principio.
Si vas muy pasado la dejas suelta desde el principio y giras como si estuvieras haciendo surf (sin vela), solo con la inercia.

Ya ya, esto ya lo he notado a la primera, que si iba con potencia en la vela era imposible que la sacara, entonces hacia el giro solo con los pies. Girar la vela tampoc era problema, el problema era una vez girada creo que tenía el mástil demasiado hacia delante o nose, pero cazaba un poco de vela y catapultaba. Una lástima porque hoy he estadomuchas veces muy cerca de sacarla por 2 vez en mi vida [ojos] Creo que será lo que dice radjo, que iba demasiado pasado...

sos4l dijo:
Carlos eres un poco animal o me lo parece?
Últimamente estoy demostrando mi vagancia. Desmontar la 6, sacar el alargador y montar la 4.7 me da mucho palo, mejor la 6 aunque vaya pasado y asi no tengo que montar todo el lío... y no es broma [fcp]

windfersurf dijo:
l'eric i jo hem passat per pals cap al mitg dia i com que no semblava que acaves d'entrar be del tot hem pujat fins a sant pere (riuet), amb 4,7 passadiiissim perfecte per a 4,2 i 80l.
mentrestant a badalona diuen que garbi de 20 nusos [muro]

gràcies sos4l pels sms
De res! Que tal eric, van mejorando las sensaciones?

Ya ya, esto ya lo he notado a la primera, que si iba con potencia en la vela era imposible que la sacara, entonces hacia el giro solo con los pies. Girar la vela tampoc era problema, el problema era una vez girada creo que tenía el mástil demasiado hacia delante o nose, pero cazaba un poco de vela y catapultaba. Una lástima porque hoy he estadomuchas veces muy cerca de sacarla por 2 vez en mi vida [ojos] Creo que será lo que dice radjo, que iba demasiado pasado...

Windcarlos,un pequeño truco, cuando recojas la vela la mano trasera siempre por detrás de los cabos de arnés. Evitarás catapultas. [saludo] o eso espero...

windfersurf dijo:
l'eric i jo hem passat per pals cap al mitg dia i com que no semblava que acaves d'entrar be del tot hem pujat fins a sant pere (riuet), amb 4,7 passadiiissim perfecte per a 4,2 i 80l.
mentrestant a badalona diuen que garbi de 20 nusos [muro]

gràcies sos4l pels sms

En Badalona ayer fue un dia raro, dicen que entró a mediodia muy bien para 6m o algo menos, pero 1h despues (cuando llegué yo) rolaba de carbí a casi mitjorn constantemente y el viento calculo que podia oscilar entre los 10 y los 30 nudos, casi innavegable.

Estuvimos hora y pico navegando como pudimos, cuando estaba a punto de plegar entonces se estabilizó y por fin pudimos tener otra hora y pico para 6m o incluso menos, al final no estuvo mal el dia pero ni mucho menos fue un big day.

Enrike dijo:
al final no estuvo mal el dia pero ni mucho menos fue un big day.
Gracias por la aclaracion. Volviamos de Riuet, donde se sufrio bastante con 100L y 4.7, pensando que nos podriamos haber ahorrado el viaje (€€€) navegando en casa... [fcp]

Sos4l, en Riuet ni me meti. Estaba mas fuerte que la otra semana en Pals, asi que le cedi mi tabla (60cm) a mi primo pq su tabla es de 64cm. Como él esta mas fuerte y tiene bastante mejor tecnica, pues que aprovechara lo que pudiera. La conclusion que sacamos es que necesita 4.2 y 85L ya!!

pd. Como mola lo de endulzar y lavar el material en el "Riuet"

Doncs en el riuet de Riuet. [risas]
Al arribar vam veure com tothom rentava el material en la riera, abans del pont de fusta. Just al costat d'on s'aparca.
L'aigua sembla una mica fermentada pero no feia cap fastic.

Esvandeixes, deixes secar el material contra la paret de la valla del wind-club del hotel riomar, i cap al cotxe...

Yo estuve en Sant Pere el sábado y al principio bastante racheado, pero al final perfecto con la 4.1, muy buena sesión!

ericP dijo:
Doncs en el riuet de Riuet. [risas]
Al arribar vam veure com tothom rentava el material en la riera, abans del pont de fusta. Just al costat d'on s'aparca.
L'aigua sembla una mica fermentada pero no feia cap fastic.

Esvandeixes, deixes secar el material contra la paret de la valla del wind-club del hotel riomar, i cap al cotxe...
Aqui al Riuet, si no ho han tret, també hi ha una dutxa que permet mullar el material. Queda a la dreta quan comences a trepitjar sorra de platja

No vaig veure cap dutxa, pero diria que intentar rentar el material, especialmente una vela, amb una dutxa un dia de 25kn de tramuntana, doncs com que no deu ser massa evident encertar que el aigua toqui la vela. [roto2rie.gif]

Para endulzar el material es tan simple como llevar un par de botellas de agua de 2l o una garrafa y vuelta y vuelta y te dejas de tanta tontería en cuanto sacas el material le echhas la botellita por un lado y la otra por el otro y ya está

wind-carlos dijo:
Una qüestió: quan faig la trasluchada i faig la rotació de vela a l'altre banda, com puc fer per no catapultar-me? Ja quasi la tinc, però em passa això, que al agafar la botavar per l'altre banda catapulto...

sense veure-ho és difícil de dir, però si surts catapultat, pot ser per varies "cosetes", has de mirar si desplaces la mà de davant a tocar el màstil just abans de fer la rotació de la vela, si no ho fas, la vela no gira correctament sobre el seu eix i caus, mira també la posició dels peus un cop canviats, si tens els peus paral.lels no tens una bona estabilitat i caus, els hauries de tenir formant un angle recte, (el de davant mirant cap a la proa), i per últim i més important és que quan recuperis la vela, mira d'estar ben flexionat, amb la major part del pes sobre la cama de darrera i la de davant lleugerament estirada. si tens algun dubte envia'm un missatge i miro de buscar imatges per poder explicar-ho millor.

Otra cosa que te puede ayudar (quizas ya lo haces)... Intenta matar bien la vela al empezar la trasluchada, ganas en control y te puedes centrar en el giro:
Te tiras al largo, sacas el pie y bordas la vela a saco para quitarle potencia y con el pie trasero justo detras del footstrap delantero opuesto haces el giro.
Luego seguir los consejos de jordi que lo explica mucho mejor que yo jajjaja
Asi con la vela neutra es mas facil controlar la potencia cuando finalizas el giro.
Tambien importante flexionar las rodillas para guardar control de la tabla con el choppy.
Por fin, si vas pasado, ayudate de las olas para trasluchar, acojona pero es mucho mas facil, ya que al bajar la ola la vela pierde toda su potencia (viento aparente menor).
Vamos... Todo lo que intento hacer mas o menos con exito...

Moltes gràcies Jordi i Matt!! Crec que el meu problema és de flexionar al rebre. M'he tragat la de vídeos i la de fotos de tralutxades. Abans fallava en que feia el cambi de peus massa tard. Ara és molt possible que sigui en la flexió de cames, ja que caço massa de cop i surto disparat... GRACIES!!!

Avui falsa alarma a Barcelona, molt fluix i jo sol a l'aigua. M'ho he passat bé intentant maniobres [sing]

Volver