Foil Phantom Z

XTMAS

Totalwind Fan
Mensajes
140
Puntos
0
Hola, tengo un foil phantom Z con fuselaje de 100 i alas de 1000 y 730.
Despues de dos años de uso os comparto mis experiencias a ver si alguien coincide.
La impresion es que es un foil super potente que navega bien con poco viento y que con viento fuerte necesita trimar bien. Es bastante reactivo y la sensacion de deslizamiento es muy buena.

Con el ala de 1000 voy comodo solo si uso la vela mas pequeña posible, especialmente con viento medio o fuerte, en viento flojo todo es mas sencillo ( solo hay que remar bien para arrancar)
Con el ala de 730 es mucho menos reactiva (mas docil) y a pesar de que necesita mas velocidad para funcionar todo es mas sencillo.

En cenyida funciona muy bien, pero en cualquier caso nunca he superado los 20 nudos. Quiza debido a que en general es un foil reactivo y solo voy comodo si todo esta bien ajustado. Con el material mal ajustado me sobra potencia lo que obliga a navegar con el peso a proa (incomodo).

El rake del mastil es de 2,5° y personalmente uso las cunyas de 1 i 1.5mm con velas de 4,5 a 7,6. A mi me va muy bien ajustar la posicion del pie de mastil lo mas atras posible para maxima potencia y lo voy adelantando hasta unos 5 cm para encontrar la posicion mas comoda (sin tocar estabilizador).

Uso una tabla 99 aero plus 81. Peso 90-95 kg.

Saludos!
 
Volver
Arriba