Hola Carlos, yo te doy mi opinión pero ya veras que hay muchas, puesto que creo que es un poco el sentirte cómodo, y como con los zapatos algunos quieren que les vaya justo y otros como yo me gustan de un número más y que no apriete y a ser posible que no sea de cordones. Unos navegan descalzos y otros con escarpines.
Con los footstraps realmente depende de la "disciplina", slalom, olas, freemove, formula... , en slalom y Formula en principio solo es necesario que entre el pie para que asomen un poco los dedos y nada más, en olas que entre bien el pie. Pero esto ya veras que es como la altura de la botavara, unos de una forma y otros les gusta de otra.
A mi personalmente me gusta que entre todo el pie hasta el empeine, y hago slalom y formula. Y cuando otros prueban mi tabla lo normal es que sientan que los straps están muy anchos o flojos, porque están acostumbrados a los suyos más apretados.
Yo creo que te tienes que sentir cómodo tu, con tu forma de navegar. Una vez que te sientes cómodo y te acostumbras a la tabla, puedes probar otras posiciones y ajustes. Es lo mismo que llevarlos más o menos al canto. Si tu te sientes cómodo y seguro con ellos más al centro, ahí es la mejor posición para tí. Ya tendrás tiempo de probar moverlos al canto cuando estés acostumbrado a tu tabla. Lo mismo que ya tendrás tiempo para apretarlos algún día para hacer una prueba.
Hay un tío que hace olas, y unos saltos y loops de la ostia, y no lleva straps, creo que es Holandés no estoy seguro, y es porque se ha roto los tobillos ya un montón de veces..., lleva unos pad un poco especiales con la forma de la plantilla del pie, pero sin straps.
Saludos, Manolo