Fórmula con antialgas

schisat

Totawind Maniac
Hola,
me estoy planteando de comprarme una tabla de fórmula para los días de poco viento en el Trabucador (Delta del Ebro)ya que me ha pasado varias veces llegar allí y no cumplirse las previsiones. La cuestión es que como no se le pueda poner una aleta antialgas a una tabla de fórmula lo tengo mal porque en esa zona sinó tienes este tipo de aletas tienes que quitar "EL FRENO DE MANO" en cada bordo. Alguien ha utilizado tablas de fórmula con estas aletas? que tal funcionan estas tablas con las antialgas?
Un saludo

Y porque no navegas al otro lado?? en el mar no hay algas y con viento suave tambien es planito...

Quizás deberías ir hacia la parte central de la playa del trabucador; que yo recuerde el tema de las algas es al principio de la playa (en la zona de los kiters).
Por allí navegaba con aleta de 50 cm y sin problemas de algas. Eso sí, deberás entrar 50 metros hacia dentro para poder salir pues hay un buen trozo en el que sólo hay 30-40 cm de profundidad.

La verdad es que no creo que una tabla de formula funcione ni medio bien con una aleta tendida, como son las antialgas.

Tampoco una tabla de slalom.

Necesitan aletas bastante rectas para proporcionar la sustentación necesaria y la resistencia lateral.
Pero nunca lo he probado.

De slalom las hay y muy buenas y funcionan que te cagas, aquí en Galicia las tienen varios para navegar en Cesantes y van de vicio. De fórmula no se si hay.

No sé si habrán cambiado tanto las tablas de slalom, tampoco soy un experto.
Pero una tabla de slalom estaba diseñada para correr, y es mucho más técnica que una freeride. Por ello llevaban las aletas más retrasadas, muy cerca de la popa (incluso por detrás del footstrap trasero), en vez de más hacia el centro del footstrap trasero como una tabla más de freeride y pensando en la maniobrabilidad.

Eso hace que una aleta tendida o incluso una aleta tipo freeride pueda sobresalir por detrás de la popa, si se le pone a una tabla de slalom.

Según me explicaron en Tarifa Fin company, una aleta que sobresale por detrás de la popa no funciona.
Por eso le decía que una aleta antialgas (entiendo por tales las que son tendidas, poca profundidad y bastante área) no funcionaría en una slalom

Las que tú dices no sé cómo son exactamente, si nos puedes poner algún ejemplo de aleta y tabla en las que las hayas visto usar, estaría bien.
Siempre se aprende algo nuevo.

En una de formula creo que la cosa iría aún pero debido a la gran anchura que tienen en popa, pero ya digo que tampoco soy un experto ni mucho menos.
A ver si alguno de los gurús de shapeado nos puede comentar algo sobre el tema.

Ya veo que la cosa está complicada. Es verdad que salgo cerca de la plataforma de madera, pero incluso navegando mucho mas adentro me he encontrado zonas con algas. Este verano he probado una aleta antialgas que me deje hacer por Tarifa fin company para mi Fanatic Ray y en principio me ha ido muy bién, pero claro no era una fórmula. De hecho una vez estando en el Trabucador vi salir a dos abuelos franceses que llevaban formula y no parecía que hubieran tenido mucho problemas con las algas (aunque no vi las aletas que llevaban), planeaban que daba gusto mientros yo en la playa mirando...por eso mi planteamiento de una tabla de fórmula de 2ª mano o si tuviera pasta una JP superlightwind.

Te hablo de salir casi en el centro del trabucador. Puedes aparcar en la orilla a 3 metros del agua; qué más se puede pedir !

Te hablo de salir casi en el centro del trabucador. Puedes aparcar en la orilla a 3 metros del agua; qué más se puede pedir !
La próxima vez probaré de salir mas en dirección a las salinas para ver si realmente me encuentro con menos algas. Si a mi me encanta este spot, la naturaleza, el paisaje natural sin edificios, y aparcando en la orilla, realmente creo que pocos sitios hay tan guapos para hacer windsurf en la península, lástima que no hayan mas días de viento. Mientras tanto a buscar una tabla de fórmula económica...

Tarifafincompany los fabrica hasta 40cm, pero supongo que no tenfrá problema alguno en hacerte uno de 50-60-70cm. Basta con exponerle tu problema y Bob te dirá si eso puede funcionar y por cuánto te saldría.

http://www.tarifafincompany.com/product_page.php?Item=Anti-weed%20Windsurf%20Fin&

Tarifafincompany los fabrica hasta 40cm, pero supongo que no tenfrá problema alguno en hacerte uno de 50-60-70cm. Basta con exponerle tu problema y Bob te dirá si eso puede funcionar y por cuánto te saldría.
Gracias Neira, los de Tarifa fin company me hicieron una antialgas de aprox 45cm para mi Fanatic Ray y va bastante bién. Ya le preguntaré a Bob.

Has probado en la punta del fangar, saliendo del arenal?? tambien es precioso el bordo del arenal al faro.

Ahi es plano seguro y no hay algas....

Yo estuve en semana santa y un par de fines de semana mas , y este año repetiré, me llevare la formula y la 110.

Hola not,
el año pasado estuve por allí un par de veces pero este año (creo que fué en junio) no pude pasar ya que hubo una tormenta y se llevó parte del camino en la zona de la playa de la Marquesa, no se si ya han arreglado el acceso porque solo se podía pasar con un todoterreno. Supongo que te refieres a navegar en la zona que hay al interior antes del faro, allí si que hay poca profundidad. No tocas con la aleta de la fórmula?
Me he animado un montón con el tema de fórmula o sucedáneo, ya estoy buscando como un desesperado y estoy entre comprar una tabla fórmula de 2ª mano, una JP superlightwind nueva o dejarme hacer una tabla por los de C2 (si fuera posible). Estas contento con tu tabla de fórmula?
Saludos

No hombre, la marquesa tiene el camino ese xungo que siempre está cortado.. cierto.
Donde digo yo el aceso es muy rapido , i cambiar de ahi a riumar si es mestralet, es muy facil y sin cruzar el rio.

Hablo de salir desde la playa del arenal (en el interior del delta, en l'ampolla , justo delante del camping o delante del goleró)

http://maps.google.es/maps?q=40.799322,0.700293&num=1&t=h&sll=40.813242,0.709586&sspn=0.067576,0.128059&gl=es&hl=es&ie=UTF8&ll=40.797827,0.719948&spn=0.043274,0.163078&z=13

mas..

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=31&t=47711&hilit=+l%27ampolla

O.K., entiendo que quereis decir al final de l´Ampolla en la playa que hay y desde allí os pegais planeadas hasta la punta de Fangar. EL camping ese como se llama y que tal está para quedarse a dormir y para salir a navegar desde allí?

schisat dijo:
O.K., entiendo que quereis decir al final de l´Ampolla en la playa que hay y desde allí os pegais planeadas hasta la punta de Fangar.

Esacto pero mejor acompañado... que como rompas algo...

EL camping es l'ampollaplaya , muy familiar y tranquilo, , resguardado de los posibles mestrales. Yo cuando he estado he salido con la tabla a cuestas y el neopreno puesto , cruzar la calle y al agua.

Creo que si pernoctas con furgo en la zona tampoco te diran nada, vi muchas autocaravanas en el camino de arena del goleró.

Buen Ambiente de windsurf , pero no muy llamativo. Si entra mestral a riumar en 15 minutos, si es garbí justo en el camping. Los termicos son suaves , pero si por la mañana entra algo de mestral y para , por la tarde suele levantarse una buena garbinada.

Alguno tiene formula alli con 11 metros para el verano.

A otros no les gusta porque los primeros 20-50 metros son un poco racheados pero luego entra perfecto.

EL chico del camping Aitor, si no recuerdo mal te informa, conocen bien el tema.

Suerte , y a ver si nos vemos por allí! yo por semana santa he convencido a mi mujer para hacerlo sitio fijo... [smiley_1140.gif]

Volver