Bueno ya tengo el material de fw!
-1er dia: monto la vela de 6.5 con La tabla de formula con unos 10 nudos y bastante bien, planeo algunos segundos... Con tanta manga me invade la sensación de haber vuelto a las tablas de escuela! La verdad es que se nota que la tabla pide mas trapo así que monto la 11m! Drizo y..... Consigo levantarla! Bueno primera prueba superada pero una vez arriba pesa mucho y cuesta mucho maniobrar y encima al cabo de pocos metros se me sale el mastil! El alargador no funcionaba bien y cada dos por tres se me sale el mastil así que a la sexta drizada me vuelvo a tierra.... Resumen primer dia: tengo agujetas por todo el cuerpo!
-2o dia: con un alargador nuevo monto la vela en tierra sobre una tabla vieja... Cambio altura botavara, cabos arnés, pongo la driza bastante mas larga, juego con la vela, drizo con el sistema easy uphaul casero... Y al mar! Me paso una hora navegando y no caigo ni una vez, viradas ... Una trabuchada... Solo había cinco nuditos pero estoy muy contento! El material no lo notaba tan pesado! Al menos la primera hora luego ya más...
Conclusión: me falta salir un dia con más viento pero la primera impresión es buena. Requiere mucha técnica y físico. Perdona menos: hay que compensar mucho el peso del velote con el cuerpo... La mini popa mejor ni acercarse: con que facilidad se hunde! pero la verdades que las grandes dimensiones hacen que sea muy estable.. Todo va mas lento pero mas seguro!
A ver si mañana salgo con unos 8 nuditos y ya cuento sensaciones mas reales... Que no se porque pero me da la sensación que no será tan fácil ! Je je...