formula o ultrasonic / jp superlightwind..

jam307

Totalwind Addicted
Hola estoy barajando la posibilidad de buscar algo para vientos flojos ya que en mi zona predominan los 10-14 nudos, siempre he creido que es dificil ir sin los 15nudos pero quizas me equivoco, mido 170 y peso 70 y una formula la veo enorme y quizas veo mas para mi fisico una utrasonic o la jp superlightwind, no quiero irme a velas tan grandes 8 como mucho. Creeis que es buena opcion la supersonic o la jp?

Con 70 kg. si hay 14 nudos y mínimo 8 m. deberías ir con cualquiera de ellas. Si hay 10 nudos fórmula y 11 m. o cualquier otro deporte. [saludo]

Yo creo que la ventaja de la Fórmula es que encuentras tablas de años atrás, que son más manejables que las de ahora, a muy buen precio, y con una velita de 9.5 ó 10 vas por el aire, pero claro que disfrutarás más en los giros con las slalom anchas.

Yo llevo formula con 11m y otras veces con una 8,5 q ya tenia.
La verdad q si no vas a competir yo llevaría formula con 9,5
No es demasiado grande ni pesada y te va a dar muchiiiiiiisimos días de navegación mientras otros miran desde la playa.

FW antigua 54 ....56. ...de aleta y 8. @ 9 m de vela genial y económica
Slalom XXL 50 ...@ 54 de aleta es lo que uso yo y para la zona que estoy muy bien pero mas cara.

Volver