A LOS CAGUETAS
yo me confieso cagueta, pero me salen los forwards, y no es cuestion de reunir coraje, sino de mentalizerse y ir tirandose a los pocos. Claro, hay tios que se tiran a la primera, pero si te lo estas pensando, eres de los otros. Y en ese caso, es cuestion de ir acercandote. A mi me enseñaron unos argentinos en Maui. Ellos habian hecho un curso con lalo goya, en maui. El asunto es de tirarse de catapulta con la vela, pero dejando que te venza la vela, sin tirar el cuerpo. Tienes que aprender a que la vela te lleve, y ya veras que caes muy suave, igual te golpeas un poco las piernas, pero nada grave. Luego tienes que ir haciendo esa misma practica con velocidad. No te preocupes por la tabla, al tirarte de catapulta no te vas a dar sobre ella, porque la vela te hace girar hacia sotavento.
Haciendo este ejercicio, llegará el momento de que te quedará muy claro como son los movimientos, y ya solo es question de intentarlo con una ola, no muy alta, ni con viento pasado, de travez, y mentalizado en estirarle fuerte de la mano trasera, abriendo a brazada al maximo, y encogiendo el cuerpo en el momentpo que te echas para delante.
Lo de los tapones de silicona es una buena cosa, sobretodo si te vas a empezar a tirar muy pasado.
suerte con las catapultas!!!