Fotos Ezzy Tiger 2012

Juan F

Totalwind Hero
01.jpg

03.jpg

04.jpg

Alguna más en http://tarifawindsurf.blogspot.com/

Te lo he puesto a huevo, eh... aunque tampoco entiendo la pregunta.

Emi, lo dice por esto: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=66137

A mi me parece que has tirado demasiado de abajo. Ya para mucho viento es demasiado y en este caso necesitas mas tension en la botavara. Segun David Ezzy con demasiado tension de abajo, matas la vela.

Yo pongo el alargador entre 2,5 y 4cm menos de lo que pone en la vela y para el medio viento ni tengo que tirar hacia el final.

Witchcraft Fuerteventura dijo:
A mi me parece que has tirado demasiado de abajo. Ya para mucho viento es demasiado y en este caso necesitas mas tension en la botavara. Segun David Ezzy con demasiado tension de abajo, matas la vela.

Yo pongo el alargador entre 2,5 y 4cm menos de lo que pone en la vela y para el medio viento ni tengo que tirar hacia el final.

Tengo que probarlo Bouke. En la Panther 2 necesitaba llevar mucha tensión de abajo para ir cómodo. Si no la tensaba mucho notaba la vela muy rígida, pesada y poco maniobrable. En la Tiger no lo sé... haré pruebas cuando la navegue.

Xavi es la misma que la Panther en cuanto a programa pero una versión más económica que la Panther Limited, con otros materiales.

Juan F dijo:
Tengo que probarlo Bouke. En la Panther 2 necesitaba llevar mucha tensión de abajo para ir cómodo. Si no la tensaba mucho notaba la vela muy rígida, pesada y poco maniobrable. En la Tiger no lo sé... haré pruebas cuando la navegue.

Creo que el Tiger es igual o casi igual de corte que el Panther 1, 2 o 3. Entonces lo tendras que montar muy parecido. Aparte de porque que esta nuevo necesita menos alargador que cuando despues de mucho uso y lavadores, la vela esta estirado. De todos modos David a su mismo las monta mucho mas plano que nosotros aqui pero tambien con mucho mas tension detras. En la tuya me parece que el loose leach va casi hasta la botavara entonces lleva poca tension.

Parece una vela muy potente, tengo varias Ezzy y al aparejarlas con las medidas exactas de mástil me vuelve loco, al final siempre tengo que meter alargo. Tanto estiran estas velas?

Yo si la monto siguiendo las medidas que pone en la vela no consigo ir bien. Necesito tirarle bien de abajo y luego la escota dejarla muy suelta, sin que llegue a tocar la botavara pero casi. A mi me funciona así. Pero haré la prueba y la montaré siguiendo lo recomendado en la vela... a ver como va. Aunque las veces que no le tiro mucho de abajo la noto muy pesada.

De todas formas las fotos estas las hice porque me las acabo de comprar y me apetecía mucho montarlas. No está aparejada para navegar.

Juan F dijo:
Yo si la monto siguiendo las medidas que pone en la vela no consigo ir bien. Necesito tirarle bien de abajo y luego la escota dejarla muy suelta, sin que llegue a tocar la botavara pero casi.

Asi es como se monta muchas otras velas pero no un Ezzy. Si no lleva tension en la escota, el perfil puede moverse hacia atras.

Ya lo tuvo comentado varias veces a David Ezzy que las medidas que pone en la vela son demasiado largo. Me dice que asi la gente, cuando compran una vela, estan seguro que tienen el alargador y botavara con suficiente tamaño.

Hoy he montado el 5.2 con 422,5cm para viento medio y en la vela pone 427-428. Y me sobraba unos 8mm que podria haber tensado mas. En la escota tenia 5cm de tension.

El loose leach tendras que verifiguar con las sables apoyada en el suelo. Si pisas el pie de mastil, el peso de las sables tensan el loose leach en este posicion entonces vas dando demasiado tension.

Volver