freeride vs slalom

bertox

Totawind Maniac
Hola a todos!!!Alguien me podría aclarar cual es la diferencía entre una tabla de freeride y otra de slalom [fcp]

El precio.....el peso, el concepto, la manga, la construcción...... Se podría resumir un poco en que una freeride es un slalom" facilón", menos técnico, menos competitivo, pero posiblemente más divertido..... Y como dicen "esta es sólo una opinión, si no te gusta tengo otras" [meparto] [meparto] [meparto]

A igualdad de litros:

La FREERIDE es (o debería ser):
- más larga
- más estrecha
- más gruesa
- con más rocker en proa
- con cantos curvos (outline redondeado)

La SLALOM es:
- más corta
- más ancha
- más delgada
- con menos rocker en proa
- con cantos paralelos (outline cuadrado)

Las diferencia de peso, fragilidad, precio y equipamiento no son propias de la diferencia de programas, más bien es un tema de marketing y de "flipamiento inducido" por cada marca a sus clientes.

En casa tengo una freeride 120l y una slalom 125l. La verdad es que la slalom llegó después y me planteé vender la 120l. Pero he descubierto una cosa. En condiciones "normales" viento no muy fuerte y relativamente pocas olas la slalom es rapida. Pero si entra más olas ( como hoy me ha ocurrido) con la misma vela ( 8m) he cambiado a la 120l y he ido muchísimo más cómodo, saltando las olas ( con la slalom es mucho más incómodo) etc... por tanto cada una tiene su función...

En mar plana no hay color la slalom es un torpedo, pero donde navego habitualmente el mar esta muy movido y no acabo de disfrutar, creo que me pasare a una jp supersport, ni una cosa ni la otra.

Saludos

En mar plana no hay color la slalom es un torpedo, pero donde navego habitualmente el mar esta muy movido y no acabo de disfrutar, creo que me pasare a una jp supersport, ni una cosa ni la otra.

Buena elección aunque has pensado la posibilidad de laTABOU Rocket??

Saludos.

nylon dijo:

Buena elección aunque has pensado la posibilidad de laTABOU Rocket??

Saludos.

Es una de las posibilidades, tambien tengo en mente la futura.

Saludos

Te lo digo porque yo la tengo y con mar picado las sensaciones son muy buenas, en el club ahora han llegado un par de F2 Vegas 2012 y tambien funcionan muy bien.
Saludos.

Ojo que la FUTURA no es una tabla de freeride.

La freeride de starboard es la CARVE.

buenas, como aqui he leido, las de slalom pesan menos que las tablas freride, mi pregunta es cuanto influye el peso de la tabla, si por ejemplo yo peso 100 k y la tabla 9k es lo mismo que la tabla pese 7 y yo 102K, es distinto el comportamiento? tanto para una de freride como de slalom?

Gracias por toda la información,lo tengo más claro.Donde navego rara es la vez en las que se puede navegar, con agua plana con lo cual la opción
más logica sería una freeride creo que me daría mucho mas juego al pasar el chopy

neira dijo:

En realidad busco algo entre una slalom y una freeride, rapido y que navegue bien en mar movido, creo que la JP SS y la starboard futura son buenas opciones para sustituir mi manta 115l.

saludos

Berto dijo:
neira dijo:

En realidad busco algo entre una slalom y una freeride, rapido y que navegue bien en mar movido, creo que la JP SS y la starboard futura son buenas opciones para sustituir mi manta 115l.

saludos

Tengo una futura que me encanta y va como un misil. [roto2gaydude.gif]
Eso sí, estoy pensando en sustituirla por una slalom de menos litros para ir todavía más rápido (esto es como la droga [porreta] ) y sufrir menos en el chop.

Una isonic 117 (quizá la wide).

Volver