Freestyle-Wave con material de racing

medusact

Totalwind Jedi
La verdad que hay riders que son autenticos máquinas y un poco locos, dejo estas fotos que acabo de ver en facebook.
1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

11.jpg

Qué buenas fotos!!!

Lo dicho... es questión del indio!! Éso sí, se nota que lleva un turbo de muchos caballos! [sing]

Esto ya lo hacía yo con una equipe y tengo alguna más reciente con la Fórmula
barraaycorrubedo2010094.jpg

IMG_3599.jpg

Con la Isonic también tengo echo de las mías. [risas]

Los riders ligeros estais demasiado mal acostumbrados... No dire que sea normal meterse con material grande en condiciones de ola o chopi, pero para los riders mas pesados no es algo tan raro. En mi caso siempre llevo un metro mas de vela (o a veces incluso mas...) que el resto del personal. La gente lo flipa cuando me ve meterme en el agua con 6.9 cuando todo el mundo va con 5.7-5.9 o cuando pillo la de slalom cuando hay un "buen" chopi. Pero es que si cojo la de 105Lts (mi tabla pequeña) y el viento baja de repente, estoy VENDIDO!! Lo cual es bastante habitual en mallorca...

Esta claro que meterse con material de slalom en condiciones de ola fuerte es muy poco viable, pero con un chopi de 0,5-1mt?! El pan mio de cada dia...

lorenzo, lo que dices es muy cierto, pero tambien existen tablas freewave para rider "pesados", tipo kode 115 o del estilo, no hace falta ir con slalom siempre! otra cosa es que no quieras comprar miles de tablas (o hacertelas [saludo] )

Mi ejemplo es un AHD Rebound 113L (freewave) nunca se me ocurriria hacer olas con tabla de racing (la colocación de los footstraps no es la idonea para surfear) y menos con una vela de racing, que vale casi 1000€ y puede morir en una caida en la rompiente sin contar el mástil SDM 100% carbono que tienes que llevar para esas velas.

Creo que por suerte para los pesados tenemos material hoy en día, las marcas se han dado cuenta de la necesidad, no solo para surfear, simplemente se han dado cuenta que hay gente que quiere comodidad, facilidad de transluchada, etc y para eso nada mejor que una freewave.

Volver