freewave o freestyle?

Vicente JA

Totalwind Addicted
Expongo la situación.
Tengo una fanatic freewave de 115 litros, pero últimamente estoy pensando en la posibilidad de cambiármela por una sobre el mismo volumen de freestyle, pero no estoy muy seguro de sí saldré beneficiado o no.
Ahora estoy afianzando la trasluchada, saco un 60-70% aproximadamente. Arnés, planeo, footstraps, water, etc. totalmente superados.
No sé que más, con el cambio pretendo ganar salida al planeo y quiero empezar a probar otras maniobras de freestyle básica, como el duckjibe, el helicopter tack o 360º.
¿Me aconsejaríais el cambio? Con esta tabla, ¿con cuántos nudos podría planear? Peso sobre 70kg. y le pondría de vela grande una 6.5. ¿Irá bien con una aleta de freeride para ir y volver? Bueno, ¿qué ganaré y perderé con el cambio?
Gracias por los consejos.

Sigue con el programa freestyle-wave, hasta que te plantees hacer freestyle de verdad ( spocks, flakas, etc ....)

+1 las tablas de freestyle no estan pensadas para freestyle clasico y no creo que sean especialmente buenas para afianzar las trasluchadas

Yo tenia una Freestyle 114 y la cambie por una freewave 100... 1000 veces mejor para las trasluchadas!!!! y tiene su lógica, ¿cuantas veces debe trasluchar Gollito Stredo? Esos tipos no trasluchan, para cambiar de rumbo hacen un taka-flaka-shaka...

Ahora en serio, quiza sale un poco mas tarde al planeo, pero es mucho mas agil y mejor para las maniobras como las que indicas. en lo unicque si que si que he notado bastante que he perdido es en el pop. Con la de Freestyle la sacaba en nada del agua, planeo lento, minichopy, una pequeña presion con el pie traseo y ya podia sacar la tabla del agua. Con la freewave, mas wave que free la mía(Angulo Chango), necesito mas velocidad y un choppy mas grande. Salto mas y mejor, pero no me atrevo a iniciar ningun giro, o el Nose Dive me cuesta mas que con la Freestyle.

Son diferentes, pero vaya que para trasluchar.... sin dudarlo la freewave!

Pues nada, duda resuelta. Muchas gracias

Yo también te aconsejaría una freewave, las freestyle están pensadas para otro tipo de maniobras, deslizamientos..etc, para lo que tu buscas mejor la f-wave.

Más adelante sí que me gustaría aprender esas maniobras, de ahí la pregunta.
Entonces mantendré la freewave hasta que llegue a ese nivel y empiece con las maniobras de deslizamiento.
Muchas gracias.

Mi experiencia es la siguiente:
Llevaba dos años con una freestyle de 100lt, mi primera tabla de 100 lt. Hace poco cambié a 100lt freewave. Lo único que echo en falta, como han dicho más arriba, es el pop. Todo lo demás creo que son ventajas. También decir que con la freestyle nunca me salio una trasluchada sin dejar de planear y con 5 sesiones con la fw me salen el 70%... Casualidad? No se...

Volver