Fuerza minima de viento para salir a intentar navegar

edvilo

Usuario
Hola a todos quisiera saber con que viento tengo que salir a practicar , mi nivel es bajo estoy todavia con la virada y la trasluchada, el otro dia fui con 5-6 nudos y con una vela de 6.5 y lo pase bastante mal pues no me movia, y no se si era yo, lo cual es facil, o era que habia poco viento.
Muchas gracias de antemano [saludo]

Yo me he llegado a meter en el agua con cero viento para aprender a mantener el equilibrio y drizar. Ahora me meto con un mínimo lo para poder desplazarme y practicar las maniobras basicas, virar y trasluchar con poco viento.

En fin, como llevo un par de meses con esto y me he enganchado, con nada que se mueva la bandera de la playa me echo al agua.

Aun esta por llegar el día en el que vaya con cierta velocidad y empiece a probar con el arnés.

Un saludo.

Depende del sitio donde navegues y el material que utilices. En poco viento siempre es mejor salir en una tabla con orza poder ceñir sin estar planeando. Si tienes una tabla con orza puedes salir con el viento que te de la gana; con una tabla sin siempre te expones al riesgo de alejarte de la playa y despues tener que volver nadando [goofy]

cuando se esta aprendiendo nunca hay poco viento, pásate todo el tiempo que tengas en el agua y verás como cojes muchisimo equilibrio que a la larga te vendrá muy bien cuando empiezes a meterte en vientos mas fuertes y ha hacer maniobras más complejas.

Volver