Funcionará una loft blade 6.8 con mástil 430?

javiervigo

Totalwind Jedi
Me ofrece un amigo una blade 6.8 del 2008 de 464 y botavara 200, el tema es qeu pide mástil rdm de 460, mi duda es si funcionará bien aunque pierda algo de potencia, si le meto un mástil rdm 430 con prolongador de 35, alguien lo ha probado?

Hola Javier, yo use una temporada una naish AMP de freestyle del 2005 con mastil powerex rdm 430 y esa vela pedia 460, tenia de gratil 465 creo recordar. Siempre la habia usado con powerex 460 rdm y la verdad es que iba siempre como super brusca y potente. Un dia se me dio por provar con el 430 y un prolongador de carbono de 45 cm y perdio un pelin de potencia pero gano muchisimo en suavidad y manejo, me gusto tanto que no volvi a montarla con el 460 porque lo que es potencia apenas la hechaba en falta. Lo mejor es que la prueves con esa configuracion para ver si te convence.
Ojo con los prolongadores, algunos prolongadores tienen agujeros hasta muy arriba y luego entra menos de 15 cm dentro del mastil y puede cascarlo, las instrucciones de powerex dicen que entre por lo menos 15 cm de prolongador dentro del mastil como minimo. Saludos.

javiervigo dijo:
Me ofrece un amigo una blade 6.8 del 2008 de 464 y botavara 200, el tema es qeu pide mástil rdm de 460, mi duda es si funcionará bien aunque pierda algo de potencia, si le meto un mástil rdm 430 con prolongador de 35, alguien lo ha probado?

Estoy con Luisete.

Creo que un alargador se puede exprimir al máximo sólo si pretendes arbolar con el una vela con poca tensión y sobre todo SIN CAMBERS.
Un ejemplo: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=59345&p=448285&hilit=secret+moon#p448285

Sin embargo, la LOFT BLADE es una vela de 4 cams (ni más ni menos) con una tensión del copón.
Posiblemente, el cam más bajo te caiga muy cerca del punto de empalme alargador/mástil.
Si sólo llevas 15cm de empotramiento en ese punto creo que hay más del 50% de probabilidades de romper el mástil por la base.
Ya no es sólo la tensión del mástil, sinó que hay que sumarle el esfuerzo cortante del camber en ese punto.

SI quieres usar ese 430 con la BLADE, no creo que lo debas hacer con un alargador inferior a 45cm (te quedarían 60-35=25cm dentro de la base del mástil).

Volver