Funda sable desgarrada, con qué pegar?

Jumpitlin

Totalwind Hero
Se ha desgarrado casi toda la funda de mástil por el medio de la misma, en sentido longitudinal, como un metro más/menos.
El sable aún permanece en su sitio pero antes de que se rompa del todo considroque lo suyo es pegar encima un drácon (O algo mejor?) Con qué pegamento agarrará bien sobre la funda...?

Coser me parece muy difícil y no merece la pena gastar o invertir mucho en ella, está perfexcta pero con uso.Gracias!!! [saludo]

Hace mucho tiempo navegué mas de un año sin un sable, pero no es la mejor opción. Ademas es el central.

En este post se habla bastante del tema:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=73646&start=30#p574706
parece ser que este producto, polímero MS, da muy buenos resultados, todo el mundo dice maravillas de él, en el foro, en las ferreterías, sirve también para reparar neoprenos, etc…

Venden dacron adeshivo, yo no me marearia mucho ,compra un poco y lo recortas a medida i pegas.

Si la funda del sable está descosida y deja a la vista el sable, es decir, lo puedes agarrar con la mano (hay veces que la ponen pero el sable queda del otro lado de la vela) dudo mucho que el polímero ni ningun adhesivo te aguante, al sable tira con mucha fuerza de la vela. No te va a quedar otra que coser.
El polimero te va bien para cubrir pequeñas rajas, para evitar que se corra la abertura, siempre que no haya mucha tensión en sentido perpendicular, pero en un sable, sabiendo que apenas hay espacio para pegar y con esa tension creo que es perder el tiempo. A lo mejor te dura algo si no lleva cambers o mucha tension, pero no creo que te dure mucho pegado. Mira a ver si te pasa una aguja por los agujeritos originales, a lo mejor te llevas una sorpresa y con un poco de paciencia lo resuelves.

Si lo que tienes es una rozadura que deja a la vista el sable, pero éste aguanta aun dentro, ahi si que te puede funcionar el adhesivo. Corta un trozo de tejido igual, saca el sable de su alojaniemto y pega bien la pieza con polímero. Actuará mas como escudo antirozaduras, dejando a lo que queda de funda el trabajo de aguantar el sable dentro, eso si que te durará mucho tiempo.
saludos

Es el segundo caso.

Gracias Veton por tu precisión en la respuesta!!!
Y gracias a tod@s!!

Von bent!!! [shot]

Volver