fusionar 2 tablas slalom en 1 freerace

not

Totalwind Legend
Buenas , me estoy planteando reducir material, ahora tengo 3 tablas
freewave 95 rrd, slalom 110 manta , slalom 122 xfire.

Ese quiver me ha funcionado muy bien pero ahora tengo menos tiempo y preferiria reducir materia a mantener.

Tal vez podria cambiar la 110 y 122 por algo intermedio? una futura 121 o una carve 120? o creeis que le faltaria chispa?
Seria mcho salto de la 95 a la 120?

Que tal son las carve 2014 tinen una buena pinta como tabla mas versatil... pero funcionaria bien en 8metros y 12-13 nudos?

Gracias!

En principio, cualquier tabla de 75-77cm de manga te cubriría bien las velas de 7.5 y 9.2m2 que tienes.
Lo que veo difícil es que puedas meter en la misma tabla esa MOJO 6.0.

Ojo con las freerace. Excepto Starboard, el resto de marcas las equipan con caja POWERBOX y va a ser difícil que encuentres aleta para esa 9.2.
Por no hablar de renovar el quiver de aletas que tines, que es un coñazo y una ruina...

Buenas Dani, si tienes menos tiempo o si puedes seleccionar bien los dias y piensas ir sólo con previ, yo me fundiría el material grande. Esto es, 122, 9.5 y pillaría una 8.5 como grande para la 110.
Suerte y buen viento

Gracias leo , esa es la o pcion mas básica simplemente queitar el equipo grande (no lo descarto).

La 9.2 va fuera en todos los casos y me quedaria con 7.8 o 8.2 como vela mas grande, importante mantener mis aletas de 41 i 38 ese es un tema vbasico como dices.

Buscar algo con mas volumen que la manta pero que tampoco sea un barco para usar con la 6. La manta con la mojo funciona bastante bien.
Claro la carve llevará powerbox... descartada...
La futura igual seria muy grande , otra opcion seria la nueva manta de 71 y 115 litros con la 7.8..

No se. La verdad tampoco lo tengo muy claro porque la rrd 122 con 9.2 es un tiro para los 11-15 nudos.

No se lo que pesas, pero teniendo en cuenta lo que insistes en lo de 11-15 nudos, yo me desharía de la manta y usaría la RRD para 9.2 y 7.5 y dejaría la freewave para el resto de las velas incluida esa 6 m.

Si quieres seguir aprovechando los días de poco viento, te podrías quedar el pepino de 122 i cambiar las otras dos por una freewave o freeride alrededor de 100 l. y listos… Para días cañeros tienes la RRD 80, que si la haces single te puede ir de coña…!

No, no, tanto la CARVE como la FUTURA llevan TUTTLEBOX. Es lo bueno de STARBOARD, que las aletas son compatibles entre todas sus tablas (olas a parte,claro).

Las CARVE actuales son muy parecidas en medidas a las FUTURA. Supongo que la diferencia estará, básicamente, en el rocker, que debería ser algo mayor en las CARVE.

Las FUTURAS no son malas tablas de freerace. Van como un tiro. Para mi gusto, demasiado.
Para alguien que viene del slalom, le parecerán más que aceptables.

y la Mojo no la puedes usar con la 95? yo con mi F2 Spice de 96 aguanto hasta 6.3 y bien. Y una slalom de 115 o asi que está entre las dos te permitiría usar tu rango de velas y aletas actuales no? La Carve la veo demasiado light, la futura la veo mucho mejor opción.

Si claro la mojo en la 95 con 16 nudos a 20 va de perlas.... con menos puedo montarla en la 110. Es ideal para los dias que hay previ buena o medio buena y al final se queda en poco... la monto en la manta i listos.

La 122 tiene 80 de manga bajar de ahi a 100 litros es demasiado , ademas las condiciones en mi spot algo de 68-72 es lo mas usado. Quitar la manta es impensable , sustituirla posible... [saludo]

Ya, es que como dices que la rrd 122 con 9.2 es un tiro para los 11-15 nudos, para que no la heches de menos en esas condiciones, y también que la mojo con la 95 va de perlas a partir de 16 nudos, si quieres tener menos tablas, pues simplificar en el rango de vientos medio, lo que parece claro es que con solo 2 tablas nunca se podra adaptar a distintas condiciones como con 3....

Pues yo tengo una futura en 122 wood y el rango velico que tiene es impresionante, la vela mas pequeña que le he puesto es 5,2 y la verdad es que vas pa matarte (sobre todo por el choppi), yo actuamente la uso con 6,5 y 8,1 (dos turbo), con 8,1 y 45 de aleta, como que me falta vela, se le podria meter algo mas entre 8,6 y 9, tambien la he usado con 6,2 con una neil pryede tempo de 6,2. Con menos de 12 nudos y tu peso va a ser dificil que planees, a no ser que le metas algo de 8,5 a 9 con lo que podrias estar sobre los 11 nudos.

Sale muy rápido al planeo y pese a lo que pueda parecer el choppy tambien, yo llevo los foots totalmente atrasados y a los cantos y la tabla se hace muy rápida y traslucha facil. Es una tabla muy noble 72 cm de maga y 121l da mucho juego, yo la uso hasta los 22 nudos. Busca una por tu zona y pruebala, para mi una carve en ese mismo volumen a no ser que te metes con mucha ola es peor opción.

La aleta de 41 te puede cuadrar con 72 de manga pero la 38, cuando la vayas a meter vas mejor con la rrd.

Por cierto si vendes la 9,2 me das un toque [aiba] aunque parezca mucho para la futura con mi peso (<70) creo que puedo rascar algun nudo o para la futura formula.

neira dijo:
Ojo con las freerace. Excepto Starboard, el resto de marcas las equipan con caja POWERBOX y va a ser difícil que encuentres aleta para esa 9.2.
Por no hablar de renovar el quiver de aletas que tines, que es un coñazo y una ruina...

La AHD Freerace también utiliza caja de aleta tuttle box.

freerace-130-vincent-gourtay-speed.jpg

Ah, vaya, pues me alegro. Bravo por AHD.

No lo veo claro.... creo que debo mantener las 3 tablas [bonk] La manta 110 con 7.8 es una combinacion buenisima de 14 a 20 nudos, en todo caso lo mas facil es descartar el equipo grande y sacrificar esos dias de 12-14 nudos , pero me cuesta ya que en realidad los dias de mar plano con 12-14 son muy agradables de navegar.. [bonk]

Creo que me quedare como estoy...

Hola yo tengo una exocet warp de 118 litros y 71 de manga que uso con velas de 9, 8 y 7 metros. despues de esto salto a mi c2 wave de 90 litros y 5.2 metros de vela.

Y la verdad que no tengo ningun problema y navego siempre que quiero y sin tener tablas intermedio tambien juego con 2 aletas 42 y 37

Esa era la idea 71-72 de manga 115-118 litros para luego saltar a 9o litros con 5.2 o 6.

Pero con al9 mts en la 71 saldrás igual que con la 8 solo que tal vez mas fuerte.. no? con 12 nudos o con 14?

Es warp tambien la miré pero es dificil de ver....y probar.

mmmm con 12/18 nudos encuentras mucho choppy? porque sino la rrd hasta que suba el viento para tabla de 100l...
No se, esa 7.5 con la 122 no te va bien?

Lo raro es el poco rango que le da rrd a la 122l, pone 8.5/9.5 aunque yo no le hago mucho caso....
Por ejemplo la mistral de slalom pone:
Slalom 137 137 249 82 Carbon Glass sandwich no fin 6.4 - 10.0

Mucha diferencia...no se, yo mantendría esa rrd y cuando llega a 18 nudos pinchas una 6m en la 100l y a correr no?

EL tema es que la manta va muy bien para los 15-20 que es lo mas habitual. La rrd para mas de 16 nudos en mi spot te la juegas....

Menos de 14/16 nudos, PAELLAAAA!!!! o pasarte al lado oscuro.
Yo ahora tambien tengo menos tiempo y en breve tendre menos aun y mi solucion ha sido hasta 16 nudos pasarme al lado oscuro i a partir de 16 y si hay ola 92 i 6m.
Me he quedado con material tirando a pequeño (bueno la 6m casi ni la uso) 6m, 5,2 4,5 4 i 3.7 y como tablas 92 i 74. En el camino se han quedado la 9.5 i la 8 asi como la tabla de slalom (jp slalom pro ed. 134).
Material que por cierto vendo muyyyyyy barato, casi regalado, aunque usado.
Y si no hay nada d nada y tengo mucho mono pues SUP, ahora tengo uno rigido pero en cuanto pueda lo cambiare por uno inflable (cuestion de espacio).

Lo mas facil seria eso y ademas yo me quedaria con la 7.8 que con 13-14 nudos ya navego...

Volver