futura 111 o futura 122 .2009

wind.edu

Nuevo usuario
muy buenas ante todo me presento , soy nuevo en el foro y estoy buscando pillarme una tabla .he escuchado muy buenos comentarios sobre esta tabla pero estoy indeciso respecto al volumen y quisiera que me den su opinión si alguien las ha provado.

acabo de terminar un curso de windsurf (1 y 2),y he aprendido bastante respecto a técnicas .(drisar,mantener el rumbo,beech start,uso de arnes,5 wáter start logrados , gibe hasta 3/4 de su desarrollo .
peso 75 kg.navego en lago con vientos suaves a moderados me interesa ir rápido ,muy rapido.salir rápido al planeo y poder hacer buenos jibes
mi idea es comprar esta tabla y aunque me cueste un poquito al principio dominarla, que no me ofrezca limites en la evolución del free ride.es un gasto grande y por eso supongo que la mantendré como única tabla dos aÑos.
la duda viene en la relación planeo temprano, cantidad de días de navegación , y velocidad punta de ambas tablas y lo mas importante , que quiero una tabla divertida (con nervio al navegar)

me han recomendado esta tabla , pero tambien puedo conseguir la exite ride 120 o la fanatic shark 130. 2009

Por lo que ya sabes hacer (sobre todo water-start) y por tu peso los dos volúmenes te sirven, pero que sepas que planteas un gran dilema:

- la 122 l. saldrá antes al planeo, pero se descontrola antes con viento y chopy fuerte.
- la 111 l. tardará un poco más en planear, pero aguantará más el viento y chopy fuerte.
- si quieres comodidad y fácil progreso desde el principio: la 122 l.
- si quieres sufrir un poco al principio, pero que te dure más tiempo: la 111 l.

Así que, tienes que discriminar algo.

Bienvenido al mundo del windsurf: aún te quedan más dilemas que resolver: velas, mástiles, botavaras... etc.

[saludo]

¿Con que rango de velas y fuerza del viento la vas a utilizar con mas frecuencia?

Antes de nada.... bienvenido a esta locura.... [big-laugh]

Como bien te comentan ahi arriba tendrás que discriminar algo. Personalmente yo me iría a por la 111, si bien es cierto que te costará algo más hacerte con ella, su rango de velas es bastante amplio y en el momento que la domines le sacarás mucho más partido y durante más días que a la 122. Además, según nos comentas yo veo que ya tienes sufciente nivel como para no necesitar esos 11 litros de más, todo lo contrario, los dias que haya algo más de viento del que estés acostumbrado agradecerás el tener esos litros de menos y esos cm de menos de manga.

un último consejo, has de tener mínimo dos aletas. una para velas grandes y otra para velas pequeñas, asi no se te descontrolará tanto los dias de castaña, podrás ceñir en condiciones y no harás spin-out contínuamente los dias de vientos flojos y vela grande

un saludo [saludo]

Yo tengo la 122 y aguanta mucho viento, si lo que quieres es que prime la salida rapida a planeo y navegar con vientos suaves iría a por la 122, además ten en cuenta que navegando en pantano la tabla siempre va mucho más pegada con lo que conseguiras aguantar mucho más viento que con viento ligero, peso lo mismo que tu y te aseguro que la tabla se pega al agua y aguanta mucho más que otras de similar volumen que he tenido...

Si vas a navergar en un lago por el resto de tus dias la 122 si quieres probar nuevos spot con mas viento yo me iria por la 111.

Pregunta ¿En que lago quieres navegar?

hola a todos :
opino lo mismo que Guri
la 122 l te puede venir mejor y mas paa un pantano
la tabla aguanta bastante viento , en el momento que vaya pasado ira igual
con una que con otra , la diferencia estan corta que no puedes llegar a notarlos

bueno antes que nada muchas gracias por su pronta respuesta a todos .y creo que me voy a decantar por la 111 litros ya que pienso llevarla conmigo a donde valla [platano2]
lei en uno de los comentarios que me aconsejarian utilizar 2 aletas , segun cuanto viento sople.

que aletas me recomendarian para sacarle el maximo partido a la tabla

wind.edu dijo:
bueno antes que nada muchas gracias por su pronta respuesta a todos .y creo que me voy a decantar por la 111 litros ya que pienso llevarla conmigo a donde valla [platano2]
lei en uno de los comentarios que me aconsejarian utilizar 2 aletas , segun cuanto viento sople.

que aletas me recomendarian para sacarle el maximo partido a la tabla

el rango que te da es de 30 a 42 cm y de 5 a 8 metros de vela, te viene con una 38 asi que yo me haría con una 30 para días de viento más fuerte. todo esto, claro, depende de las velas que tengas, por cierto, ¿con cuales la usarás? dinoslo así afinamos más

te recomiendo la 122l , yo tengo la kode tufskin de 122 litros y la verdad es que con ella e aprendido un monton, lo que tienes que hacer es pillarte la 122 l y exprimirla a tope, ya tendras tiempo de usar mas pequeñas, es k si no tiene mucho flote al final no te va a servir de nada y vas a aprender poco

A por cierto.....BIENVENIDO AL WINDSURF!!!! este deporta tan fascinante y tan tecnico, tu pillate la 122 azme caso y disfruta!!!

saludos foreros!!! :mrgreen: 😁

wind.edu dijo:
acabo de terminar un curso de windsurf (1 y 2),y he aprendido bastante respecto a técnicas .(drisar,mantener el rumbo,beech start,uso de arnes,5 wáter start logrados , gibe hasta 3/4 de su desarrollo .

A ver si me presentas al profe, si que ha dado de sí el curso. Cuando yo acabé el mío no había visto un arnés, no sabía lo que era el beach start, y del water ni hablamos, eso fue en el 2006, creo recordar y todavía estoy liado con él, me sale más o menos 1 de 10; no te digo nada del gibe. Supongo que el planeo también lo controlas.

A todo esto, yo peso lo mismo que tú y tengo una Carve 133. Estoy muy contento con ella y ahora me planteo una de 100 más menos para complementarla.
Yo me iría por la de 122 para vientos flojos, y con el tiempo, por lo que me han dicho a mi, sumarle otra de 90-95. la 111 se va a quedar un poco en medio, ¿no?
Además creo que parq empezar con la 122 disfutarás más, y si un día está fuerte en mar, pues puede pasar, aunque no sea lo suyo (yo me he metido hasta con 30n y la he disfrutado, aunque pasado).
También hay que tener en cuenta que por lo que dices, navegarás sobre todo en pantano, con lo que los vientos serán más bien flojos, y la tabla flota menos.

Bueno muchas gracias por los consejos que me han dado . tienen toda la razón con la futura 122 , y aunque me gusta la 111 hare caso a las personas que me aconsejaron en este foro y comprare la 122 .
yo tengo una vela con 3 cambers de 6.2 metros cuadrados y pienso comprarme una mas de 5.5 .no creo utilizar mas metros porque debería comprar otro mástil y botavara que bastante me han salido por ser de buena calidad.

bueno si no molesto , ya que la decisión sobre la tabla cambio a la 122 , pregunto de nuevo que par de quillas serian las mas convenientes para esta tabla .

Desde ya muchas gracias

wind.edu dijo:
Bueno muchas gracias por los consejos que me han dado . tienen toda la razón con la futura 122 , y aunque me gusta la 111 hare caso a las personas que me aconsejaron en este foro y comprare la 122 .
yo tengo una vela con 3 cambers de 6.2 metros cuadrados y pienso comprarme una mas de 5.5 .no creo utilizar mas metros porque debería comprar otro mástil y botavara que bastante me han salido por ser de buena calidad.

bueno si no molesto , ya que la decisión sobre la tabla cambio a la 122 , pregunto de nuevo que par de quillas serian las mas convenientes para esta tabla .

Respecto al curso de windsurf ya lo había mencionado antes pero parece que no se entendió , hice un primer curso de tabla larga y un segundo curso de tabla corta

Desde ya muchas gracias

Acabo de comprar la Futura 111 de color roja (tuve que ir comprándola en Alemania porque en Belgica y Holanda solamente tienen la de color azul.
Estoy cambiando las velas y dentro de poco voy a navegar con la Futura y velas freeride de 7.4, 6.7, 6.0 y 5.5
Eso me ofrece el lujo de poder limitarme a una sola botavara. Es la crisis para todos, ¿no?

wind.edu dijo:
tengo una vela con 3 cambers de 6.2 metros cuadrados y pienso comprarme una mas de 5.5 .no creo utilizar mas metros...
Ostis tú!!! si vas a usar esas velas, te viene mejor la 111. Con 5.5 metros vas a ir muy pasado con la 122 l. Lo siento, pero te toca pensártelo nuevamente.

[saludo]

Hola Wind.Edu

Lo primero no te ofendas, pero creo que te puedes meter en un fregao de material interesante.

La idea de Futura 122 litros y una vela de 3 cambers de 6,2 y otra de 5,5 puede ser muy complicado. Para esas velas yo te recomiendo una tabla de 100 litros o menos. 6 metros con cambers esta pensada para navegar a tope buscando la maxima velocidad posible con mucho viento, apretando los dientes de cojones, para lo cual la tabla tiene que ser un pepino considerable. Con 5,5 y si es tambien con cambers ya ni te cuento, tiene que haber un fumeque fuerte con mucho choppy casi seguro.

Tal vez deberias plantearte un material mas facilito para empezar a progresar en las trasluchadas y en general, una vela de 6,5 sin cambers ligerita y juguetona y una 5,5 o 5,7 tambien freeride o de olas o freestyle-wave.

La Futura es un tiro y traslucha muy facil, pero cuando ya tienes un cierto nivel, de hecho muchos la consideran una freerace. Es decir un pepino de slalom un poco retocado para que sea mas manejable es los giros, y menos tecnica en general que la Isonic.

Tambien hay Starboard Kode en 112 y 122 litros que pueden ser una buena opcíòn.

Lo de los litros es cosa tuya. Si en tu spot sopla bien la mayoria de las veces pues con 112 o 111 iras sobrado.

Perdon por la charla pero creo que esto del windsurf el objetivo es el placer sobre todo al pricipio, ya tendras tiempo de sufrir cuando estes enganchado del todo...

David

Hombre, está claro que lo suyo es un poco más de vela, pero hay que tener en cuenta que está empezando, y para eso creo que esas velas están más que bien, ya caerá más adelante por su peso en mayores velas y otro mástil. Entretanto, yo creo que esas son ideales para coger equilibrio y soltura en su manejo.
Velas mayores para empezar se hacen bastante más incómodas.
Supongo que tendrá un 430. Sumándole un 460 más adelante y sólo una botavara podrá abarcar desde lo que tiene hasta 7.7 más menos. No está mal.

como va muy buena compra la tuya tengo la ultima carve q salio y la futura es la continuacion del modelo con alguna q otra mejora en un test q tengo sale q es una tabla rapidisima un poco dificil de usar los footstraps, con mucho nervio y le cuesta un poco salir a planear (esto es algo q a vos no te va a afectar en nada calculo) xq es un poco mas angosta q sus competidoras! pero tiene buenos giros, mucha velocidad punta,buen rango de vientos y una de las q mejor se comporta con chopy. a disfrutarla q es barbara esa tabla!!
si consigo el test de la revista te lo subo, por ahora solo puedo adelantarte este video!!

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Yo tengo la futura 122.

Lo cierto es que estoy buscando la misma en 111 para cambiarla por la mia.

La he utilizado muy poco pero por si te sirve de algo hay va mi consejo:

Si estás empezando, yo te recomiendo la 122 incluso la 133. Vas a evolucionar mucho má rápido que con la 111. Si tienes pocos litros te costará muchisimo más mejorar.

Por otro lada, el rango de velas con el que pretendes utilizarla, parece más oportuno una 111, incluso una 101.

En resumen, cogete una 122l. Tendrás tabla para rato.

un saludo
Nacho

Volver