Hola:
Tengo la Futura 133 desde hace unos meses, hasta ahora por falta de "coincidencias" (tiene que hacer viento, que sea festivo y no tenga compromisos laborales/familiares) no había tenido ocasión de probarla. Si lo había hecho mi hijo pequeño (13 años) con su vela Severne Glide de 7.4, dos cambres.
El me decía que era muy rápida y que le gustaba mucho, un buen referente pero no me sirve de mucho, ya que entre otras cosas hay más de 30 kg de diferencia
Este fin de semana, cuadró todo, así que la usé sábado y domingo.
Vela 7.4 Loft O2, sin cambers.
mástil Shape de Radz (grueso abajo, fino del medio- arriba ), tensión a tope de mástil y suelta de escota.
Aleta de 48, de serie.
straps al canto.
Sábado, salgo a los primeros síntomas de viento, me acompaña Pablo (Barrachina según él, Ania Barrachina según su DNI), él lleva una isconic 111 y Loft Blade 7.5. Y otro amigo con una AHD de race 150 litros, y vela de 7 sin cambers.
Ellos planean y yo miro... al menos compruebo que no se me hunde en exceso (estoy por los 96 kg), una racha, dos remadas y "voila", arranca al planeo. Me gusta como arranca, es algo como la Formula, cuando la arrancas se aguanta bien planeando, pese a que baje la racha.
Primera trasluchada, biennnnn fácil y no se para, ni se hunde, que con mi peso es importante. De vuelta a tierra, corres una ola, remas un poco y hasta la playa.

Sube el viento y aunque no está fuerte, me divierto con ella.
Domingo, de nuevo me echo al agua pronto, si ha de entrar viento, no me pilla en tierra

De nuevo los que están en el agua, van mas fuertes, pero... sube el viento, y ya voy enchufado. Trasluchadas sin pararse, hasta intento girar por delante, la tabla es noble, pero ahí me falta cintura a mi, de todas formas salvo la caída.
Conforme sube el viento, me encuentro más cómodo, busco a los que ayer me hacían raya y los muy jodidos, se han ido a cambiar material, por otro más pequeño.
En un bordo en que voy fuerte, mar adentro, oigo ruido, me giro y veo venir a Pablo, Isonic y Loft Blade, no voy a competir con él, aparte de técnica, el jodido lleva 15 días navegando todos los días..... pero tengo que evitar que me arranque las pegatinas

Tiro a muerte de la vela, me posiciono todo lo mejor que puedo, cubro mi barlovento.... durante un buen rato sonrío para mis adentros ¡¡no me pasa!! efímera alegría, finalmente se va, al menos tengo la disculpa de que su material es puro slalom.
Al poco la gente vuelve a la playa con 5 m y tablas de 90/100 litros, pero para una vez que pillo viento, me niego a ir a cambiar, así que aprieto los dientes y aguantó con la 7.4.
Con viento fuerte, creo que rachas de 25 nudos, lo que más me cuesta es meter el pie trasero, debe ser que perdí la práctica. No es muy estético, pero lo que hago para evitar salir en catapulta es emproarla al viento hasta que consigo calzarme ambos straps, ya bien "falcado" la dejo correr... coño si corre (24.98 marca de máxima el GPS de Decatlhon). Las trasluchadas con ese viento, aseguradas dentro, metes la tabla en una bajada de una ola y aprovechas para cambiar de amura. En tierra si que "arriesgo" más y salen bonitas, sin parar.
En un bordo, pruebo la Isonic 111 y Loft Blade, ufffff demasiada velocidad para tanto tiempo sin navegar, tienes sensación de control pero vas volando por encima de las espumas y no me atrevo a tirar a tope de la vela, la trasluchada es muy rápida.
Al final iba algo pasado, a pesar de ello la vela se comporta muy bien, la tabla también pero voy esquivando las crestas de la ola, no quiero saltar, la última vez que lo intenté, caí de rodillas sobre la carena de la tabla y .......
En resumen, me parece una tabla perfecta para mi, 48 años, 96 kilos, condición física regularcilla. Con menos volumen seguro que hubiera ido más cómodo, pero cuando baja el viento me hubiera cansado más. Mejor ir un poco pasado

La mía es Technora, la wood debe arrancar antes incluso.
Me quedó pendiente probarla con la otra aleta, creo que es de 42, pero queda para cuando no tenga desespero de perder el día en cambios.