Gaastra GTX o Nelipryde Saber

windtete

Totalwind Fan
Hola, estoy buscando una vela grande para mi JP Supersport 126 litros y tengo estas dos en mente. La gaastra matrix seria de 8.5 (2008) y la Saber de 8.2 (2007). Vosotros que me recomendais? ah, peso 82 kilos. Gracias de antemano. Un saludo

En esa medida y ese programa de vela (freeride nocam), yo te recomendaría la LOFT O2 8.4.
Un velón supernoble y bastante más reforzado que esas otras opciones que barajas.

En SAILBOARDSTARIFA tienen una nueva de 2009 en oferta.

1259064819086971500.jpg

O mucho me equivoco o estás comparando dos velas completamente distintas. La Gaastra GTX lleva 3 cambers y la Saber es o camb, por lo que son velas que no se pueden comprarar.
En cualquier caso, si la duda es con o sin cambers, en mi opinión toda vela de más de 6,5 mts combiene que sea con cambers. Pesan un poco más, son más dificiles de montar y cuestan un poco más de trasluchar, pero son mucho más potentes y aguantan mucho mejor el perfil cuando vas pasado. Al fin y al cabo, una vela grtande es para poco viento y los cambers te ayudarán a aprovechar el viento flojo.
Suerte con la elección!!
Saludos y buen viento
Edmond

+1 Neira. Yo me pillé una O2 8.4 por recomendación del propio Neira y sólo puedo decir que es una vela fantástica: cómoda, noble y resistente. Tal es mi satisfacción con dicha vela que este año me he agenciado una 9.6 exáctamente igual para los días de viento marginal.
Salu2.

Hola, gracias por las respuestas. La verdad es que preferiria una vela sin cam y esas Loft tienen muy buena pinta, ahora me falta encontrar una a buen precio. En la pagina de sailsboards no vi ninguna, no se si la habran vendido ya. Un saludo [saludo]

Volver