Gaastra GTX Race 2011

jaume

Administrator
Miembro del equipo
gaastra-gtx-2011.jpg

gaastra-gtx-race-2011.jpg

gaastra-gtx-race-2011-2.jpg

gaastra-gtx-race-2011-3.jpg

Jolín parece la Vapor, le han puesto el gratil ancho y todo aunque creo que no tanto como la vapor pero ya se lo han puesto de perfil ancho. Supongo que llevará un camber menos y será más ligera.
Muy buena pinta para slalom

A mí también me gusta mucho... pero la Vapor mucho más. Y no sólo tiene el grátil más ancho; tiene más baluma y más pujamen. La Vapor se ve que es más vela de racing que la GTX.

Tengo una duda, si se le cae la vela al agua que hace?

trepamuro dijo:
Tengo una duda, si se le cae la vela al agua que hace?

El waterstart ... si no te has fijado, es el Arnon Dagan ... un gigante, que seguro que la saca del agua con una mano [roto2gay.gif]

jeje no me habia fijado en el tamaño, lleva la botavara casi arriba del todo y da la impresion de que le llega por la barbilla... si no hace viento para el water igual la levanta agarrando el mastil con la mano jaja

Pues el otro dia estuve mirando con el photoshop y me di cuenta de una cosa. Tiene el mismo corte que la vapor del 2010. Y algo he escuchado por ahi... Lo que ya no se yo si tendra el mismo perfil que la vapor. Yo quiero comprarme una, que me encanta. Pero para sacarle 100% rendimiento la veo más para vela pequeña de slalom, que ademas he mirao y lleva 7 sables y 3 cambers, en vez de 8-3. Las vapor llevan todas 8-4. Pero esta vela tiene una pinta...

Me ha salido la oportunidad de pillarme esta vela en 8.0, y he visto pocas experiencias con ella. En primer lugar me cuadra en mi mástil(460) y botavara(220). Además busco una vela de free-race(ya tuve una Severne Code Red) que sea más ligera que una race, trasluchada más fácil y fluida(menos cambers), pero con buen arranque(ligereza) y buena velocidad punta. ¿Alguna experiencia con esta vela?

Un saludo!

ferreret dijo:
Me ha salido la oportunidad de pillarme esta vela en 8.0, y he visto pocas experiencias con ella. En primer lugar me cuadra en mi mástil(460) y botavara(220). Además busco una vela de free-race(ya tuve una Severne Code Red) que sea más ligera que una race, trasluchada más fácil y fluida(menos cambers), pero con buen arranque(ligereza) y buena velocidad punta. ¿Alguna experiencia con esta vela?

Un saludo!

Yo con esa vela no tengo experiencia pero leyendo tu mensaje parece que estés describiendo la Lightning. Yo la tengo en 7,8 y de momento estoy encantado con ella. Desde mi punto de vista, cumple con todos los requisitos que comentas. Ahora solo espero que cumpla el último requisito que valoro en una vela... (durabilidad).

Tiene muy buena pinta esta GTX, seguramente una competidora a la altura de las North RAM o Neil Pryde Rs Slalom.

Lo que no tengo muy claro, es lo necesario de 8 sables para un programa freerace, cuando ves que muchas 100% slalom han reducido a 7.
Estas velas tienen interés si ofrecen 75% de las prestaciones con solo 50% de la tecnicidad de las velas de world cup. Si este último parámetro sube a 75%, mejor comprar una full slalom.
O no?

La verdad es que el tema del octavo sable es lo único que me frena, pero la pinta general me gusta mucho. Al final como la he encontrado nueva a buen de precio, me la he pillado porqué me hace aumentar de 7.5 a 8 metros, con el mismo mástil(460) y botavara(220) pero siendo ésta más de race que mi vela actual, me imagino que me dará esa potencia extra que busco en los embats mallorquines. Es que el nivel de los colegas y el material va subiendo y hay que ir manteniendo el nivel [big-laugh]

Mi GTXRace ya lleva bastantes navegadas, y he podido comprobar las diferencias con mi antigua 7.5. Esta vela necesita ir bien tensada de abajo, porqué cuando el viento deja de ser marginal empieza a tirar de la mano de atrás. En cambio si la llevas más tensada, al cerrar la vela se traduce en directamente velocidad, segun mi GPS. Es realmente muy rápida y potente, y tiene un rango de viento tanto por arriba como por abajo. Realmente sorprendente. Es para mi más race que freeride, y es menos ligera que mi anterior Ka Sail Koncept. Planeo con casi nada, incluso a la vez que los kitesurfs de la zona. La rotación de los cambers es mejor que mi anterior Severne Codered, pero peor que la Ka Sail Koncept. El sistema de velcro con la botavara por dentro necesita su truco, porqué sinó pinta bastante mal. Para ello hay que llevarlo tensado, y así te cierra por abajo. La única queja, es que me vino con un defectillo de construcción que me hace unas arruguitas, pero es que soy muy tiquismiquis. Necesita su mástil para un correcto ajuste de los cambers. La verdad es que estoy muy muy satisfecho. Aquí unas fotos:

552242_3971209474562_1985703636_n.jpg

Un saludo!

Volver