Gafas de sol

Manano

Totalwind Hero
Llevais gafas de sol cuando navegais?? Yo a veces las llevo porque el reflejo del agua me molesta muchisimo, lo que pasa esque ya he perdido unos 5 pares de gafas.... Todas ellas de aquel famoso verano cuando con una hamburguesa del burguer king mas un euro te daban unas gafas de sun planet. Todavia me quedan unas cuantas! Jajaja.
Ahora quiero buscar unas gafas buenas para navegar pero que se ajusten de alguna manera a la cabeza para no perderlas.
Si sabeis de algun metodo y tal...
Un saludo!

Venden unas gafas que supuestamente son adaptadas para deportes acuaticos, llevan entradas de aire para que no se empañen y una goma para que se ajusten a la cabeza, mira a ver si te valen.

La marca es Seaspecs.
3pair.jpg

La web para comprarlas http://www.seaspecs.com/

yo ya estuve preguntando por estas gafas hace tiempo... el problema es cuando, como yo, uno es algo topo y necesita graduacion. Al ser los cristales curvados, hay un limite la hora de graduarlas, pues hay que pensar en que cuanto mas dioptrias tengamos, más hay que lijar el cristal o algo asi (gracias a Danny por la explicacion que me dio, bueno, es lo que yo entendi de ello), esto puede ser un limite fisico por ejemplo con mi graducion los cristales son algo más gruesos que la montura, con el efecto estetico que eso tiene aunque en mi caso es solo un mm... con más graduacion igual no se podria ni poner (en seaspecs dan 6 dioptrias como limite).
Otra limitacion es el bolsillo de cada uno, claro. A laa hora de graduarlas digo.
Al finl compre unas de diseño semejante en Afflelou (2x1 es importante a la hora de llevar las de repuesto en el coche), y las gradue (100 lurios extra), añadiendo por 5 euricos mas una cinta de las que los que hacen vela llevan usando desde hace tiempo, y anda que no se decia que era una horterada.
En total 25+100+5=130 por dos gafas... no esta mal del todo.
edito: como dice ela mas abajo, de todos modos flotan :mrgreen:

Gracias por la info. Ahora viene la pregunta del millon:
Donde se pueden comprar en España? si alguien las tiene y las vende.... Se las compro seguro. Un saludo.

debes tener mas opciones, hay una Oakley para agua (aunque creo que no flotan, la patilla lleva su enganche especifico para la goma y antes se te arranca la cabeza que se te cae la gafa jajaja) y las mormaii floater por ejemplo... [platano2]

http://www.side-on.fr/categorie2.php?windsurf=18

Yo tengo las "Alu-Style" me salieron por 12 € pero no se pueden graduar.

Ivanterrible dijo:
debes tener mas opciones, hay una Oakley para agua (aunque creo que no flotan, la patilla lleva su enganche especifico para la goma y antes se te arranca la cabeza que se te cae la gafa jajaja) y las mormaii floater por ejemplo... [platano2]

la water jacket, pero no os cegueis con estos modelos tan especificos, los hay que son mucho mas versatiles, esteticos para todo uso y ergonomicos, los cuales se pueden adjuntar con cintas que flotan, otras que se ajustan a a la cabeza y con liquido hidrofugo.
Para esto solo teneis que ir a una optica competente y que os lo expliquen (olvidaos de aflelou, visiolab o multinacionales rollo supermercado)

Yo me he comprado unas gafas de sol Flak Jacket de Oakley debido a que son repelentes al agua, la montura crea una corriente de aire para evitar el empañamiento, etc. más unos cordones de velcro en una óptica, y estoy muy contenta con ellas. No creo que hay que gastarse tanto en unas gafas que además flotan... [saludo]

Pues yo lo veo mucho más sencillo: uso gafas normales.

Tengo un enganche de neopreno que venden en cualquier lado (decathlon por lo menos) y que funciona genial.

Para algun dia que se me olvida este enganche, me e preparado con un cabo fino una cuerda, que consigo atar a las patillas, y que se ajusta, pudiendose encojer una vez las llevas puestas (para que no se salgan) además, si quieres más seguridad, puedes atar este cabo a la cuerdecilla de la cremallera del neopreno

Fácil, barato, sencillo, y para toda la famila.

Saludos!

Para todo lo demas Mastercard no?
Jejeje, gracias a todos por los consejos, cuando me las compre ya os dire que tal!
Un saludo.

A mi lo de que floten... si van con goma o las atas como dicen; nom problem. Lo realmente importante es que si te caes o salpicas, cosa segura, al secarse el agua queden lo mejor posible, pues al menos en el mar se quedael salitre resecado blanquecino y no se ve na de na.

Ela; que tal eso del liquido hidrofugo... (En que consiste?) se nota algo, bastante o ...? Gracias

Volver