Gel coat como acabado???

snape

Totalwind Fan
Hola,despues de una pequeña reparacion de unos mastilazos en proa con un laminado de dos paños de fibra se puede acabar en vez de con imprimacion y pintura con una manita de gel coat para tapar algun posible poro y garantizar mas la impermeabilidad???? En caso de tener que volver a reparar,es mas dificil de eliminar despues el gel que la pintura?
Gracias anticipadas.
La verdad es que tengo un kilo de gel y es por ir usandolo y no comprar pintura.

Se puede, pero el fin que persigues se puede volver contra ti, el gel coat esta hecho generalmente de resina de poliester(los hay en epoxy) con otros aditivos y espesantes, si hay un poro en el laminado puede llegar al núcleo de EPS, fundiéndolo en una proporción de 1 a 10, otra cosa es que primero tapes el poro con pasta de carrocero que aunque tiene poliester es menos probable que por su textura y endurecimiento, penetre en el poro y menos llegar al núcleo de EPS. Creo que es complicarse la vida ya que para que quedara bien, habría que darlo a pistola.

Creo que su uso esta mas indicado para acabados en laminados hechos con resina de poliester en cascos de barcos.

Mi recomendación es que una vez eliminado y lijado el escalón en el bisel, cubras el poro con pasta de carrocero, lijes al agua, imprimación, pintura y para que dure le des laca transparente o mate dependiendo de la zona.

Volver