GO y tamaño de vela

azpi

Usuario
Hola a todos, alguien navega co Starboard GO de 17o litros? si es asi con que tamaño minimo de vela se puede navegar? por ejemplo con una vela de 4,5, por que en la informacion del fabricante de la tabla, dice tamaño minimo de vela 6 metros.
saludos y gracias.
azpi

Hola

No se de que año es esa GO, pero te puedo decir que para aprender una 5 metros te vale perfectamente para esa tabla, y una 4.5 pues también. Cosa distinta es el planeo, que para esas velas vas muy justo ya que te haría falta mucho viento y agua plana para que no se te descontralara mucho la tabla. Para ir comodo te tendrías que ir a una 7. Esa es mi experiencia, yo he usado una GO muchisimo tiempo.

Saludos

como te dijeron es una vela para aprender y nada mas no podes pensar en planear con 4.5 de vela en esa tabla para andar como se debe minimo 7 o 7.5 metros, eso del rango es xq la quilla q trae la tabla permite usar ese tamaño de velas aunque siempre los extremos no son nada recomendables

ejemplo: si dice de 6 a 10 mteros lo mejor para esa tabla va a ser como minimo 6.5 y como maximo 9 o 9 y algo para ir comodo y bien,se puede poner mas pero ya vas medio peleando con la tabla a no ser q cambies de aleta de acuerdo con la vela q pongas,pero lo dicho,para aprender vale una de 4.5 o 5 etc.

Volver