Grip Nautix

Nefastus

Totalwind Superhero
El caso es que me estoy haciendo el "doctorado" en gripear botavaras ( en concreto las Maui, que vienen fatal de pegamento y el grip le desaparece con toserles), me hice con unos kits de nautix,y el caso es curios, viene 3 rollos por kits, muy bien , biseladitos y todo, pero son "cortos para la medidda standar -corta de bv (imagino que hay entra en juego el 3er rollo) el caso es que como a mi me enseñaron a no tirar nada, me quedaban restos de eva de "papelería y con eso y trozos de cámara de bici, me he completado otra bv que estoy desean de re.estrenar [heavy] [heavy]. He obviado fotografiar todo e proceso porque ya hay un par de hilos al respecto...Pero el resultado ha sido tan satisfactorio que he querido compartirlo [fcp] [fcp]

Adjuntos

• P3280027.jpg
    P3280027.jpg
    47,4 KB · Visitas: 623
  • P3280028.jpg
    P3280028.jpg
    75 KB · Visitas: 624
  • P3280029.jpg
    P3280029.jpg
    93,9 KB · Visitas: 622
  • P3280030.jpg
    P3280030.jpg
    18,1 KB · Visitas: 624
  • P3280031.jpg
    P3280031.jpg
    117,9 KB · Visitas: 623
  • P3280032.jpg
    P3280032.jpg
    46,4 KB · Visitas: 623
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
¿Por que estableces el cordón de unión en la linea central exterior de las barras?, lo normal e que se haga en el interior.
Pues por 2 motivos , creo, ( debo confesar que en la primera que hice le dí mil vueltas a ese tema y pensé en los 4 posibles "puntos" de unión) primero por ser una "operativa" más cómoda, o al menos a mi me lo parece, y por otra parte, si el agarre con la punta de los dedos es en la cara interne, la sensación es que esa sería la postura que facilita el despegue,ya que el "talón" de la mano me da la sensación que no tiende a despegar....>Digamos , para rematar, que como ya es la 3 o la 4ª que hago y la experiencia anterior a sido muy buena,..... [sherlock.gif] [sherlock.gif] .Pero como tengo proyecto de otras nuevas gripeadas, pues igual sigo tus indicaciones y pruebo el poner la junta en la cara interna [ojos] [ojos]

El pegado del grip en la linea central interior tiene una ventaja estética, no se ve por fuera. También tiene una desventaja, que si no haces bien el bisel y se pega bien, puede levantarse con el uso. Eso ocurre hasta en botavaras de serie en el que el pegamento no es tan bueno como debiera...........

Yo tengo otra pregunta. El grip extra para terminar ¿por que en el cabezal? ¿No interferiria menos en el final, junto a los clips?

Ahí con dos...
¡El tio que vale, vale pa to! [applaudit]Eres un maestro.
Solo una cosa que no entiendo,¿porque la goma en el empalme?¿porque no se pega las dos partes en vertical igual que en horizontal?

Bueno yo creo que la porción de grip rojo la ha puesto por que el gris se le quedaba algo corto y por que el larguero frontal de la botavara es mas ancho en esa zona y el grip gris de Nautix no daba el diámetro para cubrirlo en su totalidad. A mi me parece un recurso bastante apañado.

ericP dijo:
Yo tengo otra pregunta. El grip extra para terminar ¿por que en el cabezal? ¿No interferiria menos en el final, junto a los clips?
En parte por lo que dice Rafael, es más ancho, y anque el Nautix puede que dé el ancho, no quise hacer chapú...por otra parte , para mí ( soy un poco "zurdo " enseñado a diestro) era más funcional empezar por los clips y subir, y para finalizar, en esa zona de la botavara, tampoco suele agarrarse mucho ni rozar al envergar en la orilla, pero, ya sabes, el uso nos dará la respuesta [ojos] [heavy] [sherlock.gif]

Miguel Vicente dijo:
Ahí con dos...
¡El tio que vale, vale pa to! [applaudit]Eres un maestro.
Solo una cosa que no entiendo,¿porque la goma en el empalme?¿porque no se pega las dos partes en vertical igual que en horizontal?
Es una cuestión más bien estética, el "empalme" siempre acaba notandose [qmeparto] [qmeparto] [aiba] , y la forma menos "cochina" que he encotrado de momento, de disimular un poco la unión es esta, va muy bien para el remate de mástil y de escota, pero en este caso, tb me ha resuelto el "cambio de color"...Por cierto, "maestro , maestro" es quien ha subido imágenes [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [meparto] [meparto]

Adjuntos

• 1-thumbnailCAXY8B2G.jpg
    1-thumbnailCAXY8B2G.jpg
    8,5 KB · Visitas: 534
[yikes] ¡¡EEEEEEEEYYYY!!!¿Quien ma robao esa foto.? [golpea] Esa foto es miaaaa. [culo] Eso se llama plagio oooo algo así [disparo]
Nefas, espero que me lo expliques y me convenzas sino le digo a la peña que tu botavara es una chapuza llena de ruedas de bicicletas. [meparto] [meparto] [meparto]

Miguel Vicente dijo:
[yikes] ¡¡EEEEEEEEYYYY!!!¿Quien ma robao esa foto.? [golpea] Esa foto es miaaaa. [culo] Eso se llama plagio oooo algo así [disparo]
Nefas, espero que me lo expliques y me convenzas sino le digo a la peña que tu botavara es una chapuza llena de ruedas de bicicletas. [meparto] [meparto] [meparto]
[meparto] [meparto] [meparto] [qmeparto] [qmeparto] Tu sabrás por donde estás subiendo fotos y haciéndolas públicas [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] [sherlock.gif] [sherlock.gif]

ericP dijo:
Además, dándole vueltas a tu pregunta, hay una razón técnica [sherlock.gif] [sherlock.gif] . En los backloops, la mano de escota, frecuentemente la dejas deslizar hacia la escota y no te viene nada bien tener "interrupciones" o cambios bruscos de tacto [big-laugh] [sorprendido]

Volver