grupos y etnias de nuestra península

jorge2203

Totalwind Hero
grupos y etnias que habitaban en nuestra península 200 años antes de Jesucristo...
Ethnographic_Iberia_200_BCE.PNG

¿sabéis a qué casta pertenecéis?

La evolución nos dice que dentro de 1500 años, nadie sabrá donde empezaba y donde terminaba España.

Por un mundo sin fronteras y sin guerras

jorge2203 dijo:
Por un mundo sin fronteras y sin guerras

Muy instructivo [applaudit] . Pero, una cosita: Está muy bien eso de "un mundo sin fronteras y sin guerras" pero, me pregunto yo, ¿bajo qué principios?. Estaría de acuerdo con ese mundo sin fronteras ni guerras, siempre y cuando en él se respetaran los principios heredados de la Revolución Francesa, si no, qué quieres que te diga, bienvenidas sean las fronteras y las armas que las defienden.

[saludo]

NV

El problema es que siempre hay los típicos que quieren pisotear a los demás. Por eso hace falta poderse defender. Hoy por hoy los más tocados del ala son los integristas islámicos que no respetan a las otras civilizaciones. Quieren imponer sus creencias a base de matar al prójimo ( los cristianos hacian lo mismo en las cruzadas) solo que ellos van unos siglos de atraso. Esos locos son los que hay que parar de alguna forma...

calafons dijo:
Hoy por hoy los más tocados del ala son los integristas islámicos que no respetan a las otras civilizaciones. Quieren imponer sus creencias a base de matar al prójimo ( los cristianos hacian lo mismo en las cruzadas) solo que ellos van unos siglos de atraso. Esos locos son los que hay que parar de alguna forma...

La diferencia es que antes mataban a hierro, cuerpo a cuerpo, ahora se inmolan y ni te enteras de que iba la película.

Curioso mapa, Yo parece que venga de la casta "?", pero creeis que queda algo de los "?" después del paso de los Romanos, de los Arabes y de los Catalanes, Viendo lo diferentes que somos de nuestros abuelos, me parece evidente que no tenemos nada que ver con las gentes que habitaron aquí hace 2200 años.
Sobre las fronteras, creo que poco a poco deben desaparecer, las fronteras las impusieron Reyes a fuego y sangre sin ninguna preocupación por el pueblo llano y sus necesidades o creencias, solo luchaban por su riqueza y poder, ahora que vivimos en democracia, es el pueblo el que debe decidir si quiere respetar esas fronteras del pasado o quiere cambiarlas, pero yo estoy por su desaparición, o como mínimo por ampliarlas a un gran estado Europeo, Creo que los estados de antes, son para los libros de historia.

Volver