gun con cambers?

clau

Usuario activo
hola estoy pensando en comprar un vela para los térmicos de verano para navegar en sant pere pescador. yo peso 60kg y la tabla es una carve 133 y es para navegar con 14 16 nudos. mi idea es comprar un gun escape de 7m del 2008 con dos cambers.
que os parece? o mejor una con 3 cambers?
ai alguna otra vela de estos precios que me pueda ir bien? esta sale por 300e
mi nivel es un poco justo pero hago water y puedo navegar (justo) con una 90 litros i vela 4,5
muchas gracias

Creo que aún estás a tiempo de pillar alguna TRIBORD AXS 7.2 (2 cams) por menos de 200€ en el Decathlon.

Pues yo tuve la Tempo, versión anterior de la Escape, solo puedo hablar maravillas de esa vela, fácil de aparejar, se monta idéntica a una vela normal, es decir, pasando el mástil por los cambers, no coje agua xq la funda es estrecha y aguanta mucho viento.
La de 3 cambers la cannonball es mas freerace y tiene una funda de gratil mas moderada, x lo que chupa mas agua.
En definitiva, la diferencia entre una y otra es relativamente poca, aquí ya tienes que ver tus prioridades, si optas por ir cómodo sin complicarte la escape, si optas por tener mas potencia y poder cerrar mejor vela la cannonball.

ok gracias por la información! si compro una compraría la escape pero que opináis... os compraríais una vela con cambers o yo que peso poco y planeo rápido iré más cómodo sin cambers? yo nunca he navegado con cambers y mucha gente me dice que no le gustan los cambers. yo no tengo ni idea pero me parece que con cambers, si hace poco viento navegaría mejor no? que inconvenientes tienen los cambers?

Yo creo que ni los vas a notar, es lo bueno de esa vela y similares, es como si a tu vela le pusieras 2 cambers, tiene los beneficios de una vela normal mas los beneficios que aporta los camber, que es poder darle mas profundidad a la bolsa cuando se hace necesario por falta de viento y estabilidad del perfil de la vela cuando vas pasado a costa de que el cambio en las trasluchadas es un pelin mas duro, yo creo que si te vas a la Escape, o un modelo similar, 2 camber-funda gratil estrecha, acertaras, si me preguntaras por la megaxr o velas de 4 camber, pues hay si te diria que son velas muy tecnica y que chupan mucha agua.

Volver