¿Habeis provado esta rockrider?

efe2

Totawind Maniac
Queria saber si habeis tenido problemas de algun tipo con esta bici,que opinion teneis sobre su comportamiento para caminos de grava y en general para paseos de no mas de 20km por caminos rurales y no mucho mas [saludo]
http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-2-negro-34973737/

pregunta en un foro de mtb, segun dicen no van del todo mal pero....pero yo prefiero comprarme una de otra marca

No tienen que ir mal, según la foto parece muy sencilla, frenos normales, sin amortiguación trasera, el problema es cuando pretendes que por ese dinero lleve frenos de disco amortiguación por todos sitios y cambios de esos que van con la mente, entonces es cuando te puedes encontrar con una mierda.

ezuu dijo:
No tienen que ir mal, según la foto parece muy sencilla, frenos normales, sin amortiguación trasera, el problema es cuando pretendes que por ese dinero lleve frenos de disco amortiguación por todos sitios y cambios de esos que van con la mente, entonces es cuando te puedes encontrar con una mierda.
No pretendo comprar una maravilla de bici pero la he visto a buen precio y como he dejado el atletismo por que me daban problemas los tobillos habia pensado en pasarme a esto pero con moderacion nada de descensos ni enduro para mantener el tipin algo hay que hacer para cuando no sople jejeje [heavy] La verdad es que no pinta mal para el precio que tiene.

Compratela. Mi padre tuvo una similar a esta, para haceer paseitos de no mas de 20 km esta muy bien. El precio es alucinante. Vale que no tenga amortiguacion trasera ni maravillas, pero esque para hacer menos de 20 km, no necesitas mucho mas. Yo porque tengo una nueva para descenso y tal, que si no me la compraba

ezuu dijo:
Si no quieres hacer ni descensos ni enduro, yo me plantearía hacer carretera.
Hombre, si le gusta pasearse por el campo y hacer mountain bike sin mas... [bonk]

A mi me mata eso de darle a los pedales y que la bici no corra ni para atrás, yo lo que veo entretenido de la montaña es subir para luego bajar, utilizar senderos, escorrentías de agua, para pedalear me quedo con la carretera, opinion personal claro.

Para subir te va a ir igual de bien que otra. Incluso mejor que algunas de doble suspensión, que disipan parte de tu esfuerzo en la amortiguación. Para bajar ya es otra historia, cuanta más suspensiónmejor.
En cuanto a la marca. No nos engañemos, a esa bici le pones las pegatinas de trek o specialized y te cobran el doble. La marca es MUY BUENA. Fabrican los cuadros en taiwan, como todas las marcas, con el mismo aluminio. Y te garantizan las soldaduras por 10 años, como todas. En cuanto a los componentes, no son gran cosa, acorde con la calidad del aluminio, pero por ese precio...
Si te vas a aficionar comprate la 8.1 o la 8.2. y tienes bici para rato.

Muchas gracias por vuestras opiniones me han servido de gran ayuda la semana que viene en cuanto acabe las vacas me la pillo [saludo]

adawind dijo:
Si no prentendes hacer descensos y cosas chungas, va genial yo tengo esa bici pero con supension trasera y van de coña.
¿que diferencia de precio tienen? 😁

burmanflash dijo:
ya empezamos... [risas] Se empieza mirando una de 200 y pico leurus y se acaba con una que cuesta cuatro veces más...
Eso me paso a mi, fuí a por una AFX 8500 DH o cosa así y acabé con una KTM

Eso si, una de las mejores inversiones de mi vida!!

Ojo con las suspensiones. En esta y en todas las bicis. Cuando hablamos de marcas de bici nos estamos refiriendo en realidad al cuadro, los componentes son de otras marcas. Una suspensión debe ser buena y eso suele significar cara. Las suspensiones son muy engorrosas en subidas prolongadas, por eso es muy bueno que sean bloqueables. Para bajadas, lo realmente importante es la delantera, que es la que evita que te duelan las cervicales y los hombros al día siguiente. Por tanto, mi consejo es que te compres una con suspensión delantera buena, la trasera es casi exclusivamente para descenso. Si no haces descenso, la suspensión trasera añade peso e incomodidad en las subidas, muchos amigos mios llevan la trasera siempre bloqueada y la delantera la bloquean para subir, eso en bicis de 2000 euros. Qué despilfarro!

Una bici no es mejor por ser de doble suspensión ni por ser más cara. Hay que mirar tus necesidades, peso y componentes, eso sí es definitivo.

isracarruesco dijo:
Ojo con las suspensiones. En esta y en todas las bicis. Cuando hablamos de marcas de bici nos estamos refiriendo en realidad al cuadro, los componentes son de otras marcas. Una suspensión debe ser buena y eso suele significar cara. Las suspensiones son muy engorrosas en subidas prolongadas, por eso es muy bueno que sean bloqueables. Para bajadas, lo realmente importante es la delantera, que es la que evita que te duelan las cervicales y los hombros al día siguiente. Por tanto, mi consejo es que te compres una con suspensión delantera buena, la trasera es casi exclusivamente para descenso. Si no haces descenso, la suspensión trasera añade peso e incomodidad en las subidas, muchos amigos mios llevan la trasera siempre bloqueada y la delantera la bloquean para subir, eso en bicis de 2000 euros. Qué despilfarro!

Una bici no es mejor por ser de doble suspensión ni por ser más cara. Hay que mirar tus necesidades, peso y componentes, eso sí es definitivo.
muchas gracias una aclaracion para una duda que tenia descartado la amortiguacion trasera [heavy]

Volver