Hacer un curso o alquilar directamente?

Tereluu

Usuario
Buenaass!
Os cuento mi caso, he heco un curso de surf hace poco pero claro... viviendo en el mediterraneo pocos son los dias que va a haber olas.. como no tengo tabla había pensado sacarme un bono en el sitio donde hice el cursillo para poder coger la tabla cuando queira, y por un poco más de dinero puedo elejir otro deporte a parte del surf.
Y aquí viene el gran dilema.. hace dos años hice un curso de windsurf de 15h y me regalaron bonos cuando acabé así que estuve un mes entero yendo entre 3 y 4 horas al dia [big-laugh]Aprendí lo basico, drizar, navegar en linea recta y trasluchar (o algo así no me acuerdo muy bien del nombre), bueno.. esto último lo conseguía de vez en cuando y las demás veces me iba al agua detras de la vela [goofy] Pero con un poco más de practica yo creo que lo hubiese dominado.
El problema es que como hace dos años que no hago windsurf me da un poco de yuyu cogerme la tabla y la vela y meterme al agua... en mi cabeza se como se hace pero de ahí a que me salga en el agua... Así que no se si hacer un mini curso para recordarlo todo o mirar unos cuantos videos y lanzarme a la aventura
Que me recomendais??

Esto es como ir en bici. Te sorprenderas de como te iras acordando. Al principio con menos equilibrio pero lo resuperaras pronto.
Yo me lanzaria a por el windsurf. Simplemente procura que el viento no sea terral y ponte a practica, que este deporte se trata de eso.

Animos

fersan dijo:
Siempre curso que te ahorras una pasta al final.
El caso es que el bono socio me lo voy a sacar igualmente, porque hasta que cumpla los 18 y pueda tener el carnet no creo que me compre el material.. Porque mis padres están ya cansados de hacer de taxi y así puedo ir y venir cuando quiera :D
He estado viendo videos y la verdad esque me acuerdo muy bien de como se hace todo, ya lo tengo mentalizado ahora solo me falta llevarlo a la acción!! Veremos como me va... jajaja iré un dia que no haga demasiado viento para reducir las probabilidades de pegarme un hostión jajajja

Tereluu dijo:
fersan dijo:
Siempre curso que te ahorras una pasta al final.
El caso es que el bono socio me lo voy a sacar igualmente, porque hasta que cumpla los 18 y pueda tener el carnet no creo que me compre el material.. Porque mis padres están ya cansados de hacer de taxi y así puedo ir y venir cuando quiera :D
He estado viendo videos y la verdad esque me acuerdo muy bien de como se hace todo, ya lo tengo mentalizado ahora solo me falta llevarlo a la acción!! Veremos como me va... jajaja iré un dia que no haga demasiado viento para reducir las probabilidades de pegarme un hostión jajajja
¡¡UUUUYYYY!! No se por que me da que tu ya tienes el gusanillo metio en el cuerpo [meparto] [meparto]
Yo también lo deje un tiempo por lesión(no tubo nada que ver con el wind) y como te dice eric, cuando volví es como la bici,sin darte cuenta vas recuperando técnica y equilibrio a una velocidad de vértigo y al poco tiempo no hace falta que memorices, salen solas.
Lo que si te aconsejo es que no vallas solo,y si te puede acompañar uno ya iniciado que te aconseje... pues mejor.
Hasta pronto campeón. [saludo]

Yo lo que hacia cuando alquilaba sin clases era pactar con los del alquiler q estuviesen un poco pendientes y normalmente sin problema. Mas de una vez me ha tocado arrastar el material por la orilla unos cuantos metros pero nada mas. Eso si como dice Ericp nunca he navegado, ni pienso navegar con terral. Ánimo y a echarle horas q todo suma!!! [windsurfing.gif]

jajaaja el gusanillo lo tengo eso seguro!! Mis padres estan empezando a preocuparse [big-laugh] [big-laugh] Tenia pensado meterme al agua este fin de semana pero parece que no va a hacer mucho viento [muro]
Cuantos nudos mínimo hacen falta para navegar con una vela de esas grandes y una tabla grandota (de las de escuela)?? Con poder navegar un poco y trasluchar me sobra jejej [windsurfing.gif]
Por lo de entrar sola no hay problema, como practicaré enfrente del club les voy a decir que preparen una lancha para el posible rescate [big-laugh] [roto2rie.gif]

PD. Soy chicaaa!! jejeje una más pal' foro que veo que faltan! [saludo]

Tereluu, he visto que eres de Elche... supongo q entonces irás a la Estáción Naútica La Marina ¿no?
Pues si es así, ahí tienes velas desde 3 a 5 m. y tablas de 180 a 220 litros de alquiler. Mi recomendación es que practiques con ese material hasta que te aburras y en ese momento ya compres... la verdad es que se te va a quedar corto en poco tiempo.
Nudos,??? A partir de 5-6 yo creo que te vale para navegar un poco y practicar equilibrio, trasluchada, etc.
Y cuando haya levante te recomiendo que vayas a SAnta Pola.

Animo y suerte.

No, no voy a la marina, voy al Parres Center de Arenales del Sol o de Santa Pola según me pille, a Arenales voy sobre todo cuando entra alguna olilla para practicar el surf. También tienen velas grandes por lo que he visto así que supongo que no habrá problema. Pues lo dicho, este finde a retomar por fin el windsurf!!! :) :)

Volver