He hecho una locura?

ALBERTOBIL

Totalwind Addicted
Vamos a ver, me he pillado una Tabou freestyle 100 y mi intención es tenerla como única tabla.
Mi nivel es básico, me engancho, meto los pies, water y beach.
Mi intención es usarla con velas desde 4.5 a 6.2 pues de momento con mucha castaña (mas de 25 nudos) no me meto.
Mi teoría es que como todo el mundo dice que este tipo de tablas salen rápido al planeo, no tienen mucha velocidad, son fáciles y permiten fallos y encima con mis 75 kilos creo que podré drizar si un día me quedo un poco tirado...., he pensado que para inicirme en las traslachadas (ya me salen algunas) y demás maniobras me irá muy bien. El único problema que le veo es que comentan que con chopio es una tabla difícil.
Alguien la tiene?
Que os parece mi teoría?
Es mucho el cambio de una ST Carve 121 a esta tabla?
Hacerme comentarios sobre esta tabla
Un saludo [saludo]

Yo tengo la del 2005 (la primera de 100L) creo que es igual a la de ahora. Planeo inmediato, velocidad normalita (tampoco es que vayas parado). el chopi lo pasa bien aunque parezca que te vas a clavar, yo retraso un pelin el mastil si lo veo mal pero es mas "coco" que otra cosa. Yo tengo otra tabla de 117L (F2 Stoke) ya que uso hasta 7m y ademas me cuesta horrores si tengo que drizar con la Tabou (Peso 78), yo no la saco por debajo de 16 nudos que es lo minimo que necesito para hacer water comodo aunque si tu vela grande es una 6.2 pues ya mas o menos es eso aunque te costara drizar y puede que necesites otra aleta para la 6.2 si vas a hacer bordos "largos" que no es lo suyo.

Saludos

yo creo que te va a ir bien, con las condiciones, peso etc... que comentas no creo que tengas problema, tampoco te va a suponer un trauma el paso de 120 l a los 100, suerte y a disfrutarla

Como ya te la has comprado la locura es que te calientes la cabeza innecesariamente, pruebala y saca tu mismo tus conclusiones.
En cualquier caso como tabla única 100 l es un volumen adecuado.

plemqui tiene razón,

disfruta que no es mala elección... el chopi es chopi para las del fristail, las de olas, y los demás. a todos nos jode el chopi

Hola Aberto, creo que nos conocemos no? navegas en Vitoria verdad?
Si eres el que creo y quieres que te sea sincero, creo que has hecho mal, en vitoria 121l es perfecto para tí. Los que navegamos alli con 100l somos casi "maestros" del planeo, la 121 es perfecta para aprender a trasluchar y velas de 6m.
Pero bueno con 100l se puede andar en vitoria bastante bien aunque tendrás que aprender a remar un poco jeje, ya te dare un cursillo rapido este verano.
Saludos
Mikel

Pues yo la veo muy buena elección, no creo que pierda tanto con 20 litros menos, sigue estando bastante por encima de su peso. Como dicen algunos, no le des más vueltas, que esa tabla debe ir de maravilla, y hay maniobras de freestyle que estarán a tu alcance en cuanto saques la virada. Tienes tabla para rato.

Y si es por el cambio: yo pasé de 173 a 98 litros directamente, y en un par de navegadas ya estaba acostumbrado, esa ha sido mi tabla única mucho tiempo.

Hombre Mikel, ya era hora de verte por este foro, en principio y si mi mujer se "olvida" no voy a quitar la de 121 hasta ver cómo me manejo el verano en el pantano (si se solucionan los problemas que ya sabes) con la pequeña.
En principio me cogí esta para los meses de otoño, invierno y primavera cuando está más fuerte en la playa.
De todos modos ya nos veremos por alli y la probamos en esas condiciones haber que tal anda.
Un saludo [saludo]

Hola Alberto, de vez en cuando entro por aqui jeje, no vendas la 121, en serio, en Vitoria la necesitas, la otra te puede venir muy bien para dias de SE en vitoria o para la costa, aunque yo me habría ido más bien a una freewave de 95l, pero esta te ira muy bien.
Hola, Trivio, te comento que confirmado que conozco a Alberto, no va a hacer freestyle a un nivel como para necesitar ese tipo de tablas hasta dentro de un par de años por lo menos, yo por ejemplo tengo ese tipo de tabla y navego con 5.7 todos los dias en el pantano con eso, pero llevo 18 años haciendo windsurf y ahora lo empiezo a usar par alo que realmente es. Vitoria es un sitio perfecto para el freeride con 110-130 litros segun el peso y velas entre 6.5 y 7.5m.
Saludos
Mikel

Volver