Hellcat - Duke

roussew

Nuevo usuario
Hola, alguien me puede ayudar!! Actualmente tengo una vela duke 6.4 2007 (Freestyle) y me ofrecieron una vela hellcat 2008 de 6.2. La mayor parte del tiempo navego en un rio y en lagunas.
El tema es el siguiente si bien estamos hablando de velas muy distintas. Puede ser que la hellcat 6.2, que si bien es mas pequeña que la duke, me ayude a planear mas rapido y a mantener mejor el planeo?
Tambien otra opcion opcion que es una goya FXR 6.5 2007.

Gracias.-

Por lo que he leído, la Hellcat es la vela más potente de su segmento y lo deberías de notar a pesar de la superficie un poco inferior.

Sin embargo, si realmente quieres planear y mantener el planeo, porque no compras una vela más grande?

Hola, gracias por responderme, si el tema es que queria mantenerme con un solo mastil esa es la realidad y la 6.4 de north arma con 430.

Lo entiendo. Tengo la misma clase de problema con mi 7m2.

La solución es sencilla y baratísima, para no decir gratis: perder 5 o 10 kilos!!! :lol:

Jajajajajajja. Tenes toda la razón creo que es la solucion mas economica. Muy buena respuesta!!!

Hola¡
De esas y parecidas he tenido la Duke en 5.9, 6.4 y 5.4 de distintos años.
También he usado las Saber de 6.7 y 7.2 de diferentes años también (un poco equivalentes a las Hellcat que montan con menos mástil).
Para notar realmente la diferencia de planeo y que no se te solapen mucho las velas yo pasaría de 5.4 (Duke) a 7.2 (Hellcat), y con tabla de más volumen.
Vamos que cambiar de la una a la otra por planeo, no te lo aconsejo para nada, o lo que es lo mismo: pasarás de planeo lo mismo a lo mismo planeo.
Buen viento

menudo dilema tienes;)
yo tengo una duke 6.4 para cuando voy con 115litros, pero un dia en fuerte prove la hellcat y me kede sin palabras, puesto que tiene una potencia impresionante.

Pero para mi, y mi spot, platja d'aro, normalmente navego con viento de sud, i algun nord-este, hasta fuerza 4 voy con 6.4 i 115l

Volver