HELP! Montar vela 7.2 con mástil 430. Puede ser un problema?

Mariano J.

Totalwind Gurú
Hola! He pasado por Decathlon y he visto una vela de 7.2 con 2 cambers por 90€ y me la he traido.
El tema es que creo que pide 470 y no tengo mástil 460. Podría montarla on un 430 y alargador de 40cm? Puede haber problema con el mástil que se parta o algo así.
Un saludo.
Gracias

Mariano J. dijo:
Hola! He pasado por Decathlon y he visto una vela de 7.2 con 2 cambers por 90€ y me la he traido.
El tema es que creo que pide 470 y no tengo mástil 460. Podría montarla on un 430 y alargador de 40cm? Puede haber problema con el mástil que se parta o algo así.
Un saludo.
Gracias

El mástil no es el recomendado , ni por medida ni por dureza . Añadir que ademas es una vela con cambers , que debería ser potente . Yo me pillaría un mástil 4,60 para esa vela .

Un saludo.

Pedro .

En teoría debería aguantar. Se desaconseja la utilización de alargadores si no queda un mínimo de 14cm empotrados dentro de la base del mástil. En tu caso serían los 15cm de empotramiento + los 5cm que no utilizas (hablamos de un alargador de 45cm, claro).

Sin embargo, las velas Tribord AXS de cambers, requieren bastante tensión abajo. Quizás le estés haciendo demasiada palanca con 40cm de alargador fuera.

Intenta localizar un 460 barato, los hay habitualmente.

Volver