Híbrido entre windsurf y catamarán

schisat

Totawind Maniac
Hola a todos,
llevo tiempo planteándome el tema de fabricarme una tabla con un concepto nuevo. Resulta que he tenido durante años un patín catalán (un catamarán) y lo usaba en la costa de Gavá (Barcelona) cuando hacía poco viento. Los días de viento salía con la tabla de windsurf, con lo cual podía navegar practicamente todos días en verano. Pues bién he estado jugando con el programa Aku shaper para ver si se podría hacer una especie de híbrido
"EL CATSURF" [loco]
Que es lo que me esperaría de este invento:
1º Poder navegar también con días de muy poco viento
2º poder navegar con poco viento a una velocidad superior que el windsurf
3º debería poder ceñir más que con el windsurf

La verdad es que actualmente no tengo tiempo para enbaucarme en un proyecto como este, pero he visto gente por el foro que se están haciendo sus propias tablas. Os pongo unas unas fotos del aku shaper (solo son bocetos que seguro que tendrían que ser modificados para que pudiesen tener una posibilidad real de navegación) a ver que opinais al respecto los expertos.

Adjuntos

• Catsurf1.jpg
    Catsurf1.jpg
    97,4 KB · Visitas: 2.191
  • Catsurf2.jpg
    Catsurf2.jpg
    48,2 KB · Visitas: 2.186
  • Catsurf3.jpg
    Catsurf3.jpg
    69,4 KB · Visitas: 2.188
Mira ya hace tiempo creo que salio este invento por el foro. Es algo parecido a lo que dices tu pero en versión trimarán . Aquí te dejo un video por si te interesa inspirarte o alguien se le da por hacerse un aparatejo destos....
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

schisat dijo:
Hola a todos,
llevo tiempo planteándome el tema de fabricarme una tabla con un concepto nuevo. Resulta que he tenido durante años un patín catalán (un catamarán) y lo usaba en la costa de Gavá (Barcelona) cuando hacía poco viento. Los días de viento salía con la tabla de windsurf, con lo cual podía navegar practicamente todos días en verano. Pues bién he estado jugando con el programa Aku shaper para ver si se podría hacer una especie de híbrido
"EL CATSURF" [loco]
Que es lo que me esperaría de este invento:
1º Poder navegar también con días de muy poco viento
2º poder navegar con poco viento a una velocidad superior que el windsurf
3º debería poder ceñir más que con el windsurf

La verdad es que actualmente no tengo tiempo para enbaucarme en un proyecto como este, pero he visto gente por el foro que se están haciendo sus propias tablas. Os pongo unas unas fotos del aku shaper (solo son bocetos que seguro que tendrían que ser modificados para que pudiesen tener una posibilidad real de navegación) a ver que opinais al respecto los expertos.

...la única posibilidad es que te hagas un proto y lo pruebes...dada la geometría que tiene lo que veo más fácil es hacertela de molde, hueca, ...al estilo de los catamaranes o las propias tablas de division II antiguas...
..tiene buena pinta..
..sería muy delicado el grado de escora,,,interesa que escore con poquito viento para ir sobre un solo casco pero en la racha no debería sobreescorar (volcar), igual necesita una pequeña orzita abatible (una en cada casco) que se pueda regular con el pie..
..la manga (anchura) es otro aspecto clave, más ancha más estable con viento, pero escora menos con poco viento...
enhorabuena por el curro...

Menudo invento lo del trimarán aunque como dice windchokero se ve muy pesado y algo lento. Creo que si se hiciese con el mismo material que las tablas ligeras no podría ir mal el Catsurf. La idea es navegar con viento muy flojo hasta medio para no quedarte en la playa colgado esos días, aunque parece ser que con 6 nudos la gente de fórmula consigue planear.
Lo de ir sobre una quilla como en los catamaranes lo veo mas delicado. En un catamarán tienes el mastil fijo sobre la embarcación lo cual te permite jugar facilmente con el peso y la vela para mantener el equilibrio, pero si por la zona del mastil el conjunto puede flexionar, lo veo muy complicado.

schisat dijo:
Menudo invento lo del trimarán aunque como dice windchokero se ve muy pesado y algo lento. Creo que si se hiciese con el mismo material que las tablas ligeras no podría ir mal el Catsurf. La idea es navegar con viento muy flojo hasta medio para no quedarte en la playa colgado esos días, aunque parece ser que con 6 nudos la gente de fórmula consigue planear.
Lo de ir sobre una quilla como en los catamaranes lo veo mas delicado. En un catamarán tienes el mastil fijo sobre la embarcación lo cual te permite jugar facilmente con el peso y la vela para mantener el equilibrio, pero si por la zona del mastil el conjunto puede flexionar, lo veo muy complicado.
no tiene nada que ver...en las tablas de división II navegábamos solo apoyando el canto en ceñida y había equilibrio, solo que con castaña era más complicado y teníamos que abatir la orza, pero se navegaba bien

Menudo fiera del AKUSHAPER te estás volviendo!!!

doldrums17 escribio:
...en las tablas de división II navegábamos solo apoyando el canto en ceñida y había equilibrio, solo que con castaña era más complicado y teníamos que abatir la orza, pero se navegaba bien

No tendrás alguna foto de ese tipo de navegación porque parece la ostia.

Que Neira, no quieres probar de fabricar el inventillo, la verdad es que a mi me faltan conocimientos y sobretodo tiempo.

yo lo que le vería bien a un invento de estos es algún tipo de departamento o algo así, para llevarte la merienda y poder hacer alguna travesía turística. Eso sí sacrificarías en peso de la tabla... Y eso de pescar al curri creo que salio y en alguna parte, en serio

Yo, como he puesto, los recuerdo, hace muchos años que salio el invento este, y era muy parecido a la imagen CAD, salian en un Surf a Vela antiguo, estoy buscando a ver si aparece.

Volver