Hola a todos y una ayuda

NACHO78

Nuevo usuario
Hola mi nombre es ignacio soy de teruel y acabo de ver este foro y si antes tenia dudas ahora mas jaja, mi iniciacion en el wind es a puro golpe ya que solo he echo un curso de 10 horas y ya tenia comprado mi material una astro rock 125l con tres velas de 4 5 y 6 eso si de hace unos años a... .La verdad que no se si tengo tecnicas o no pero me defiendo se transluchar virada hasta el duck jibe de 3 me salen dos pero sigo, ya me cuelgo con el arnes y bueno eso es un poco mi historial ademas por mi ubicacion soy bastante pantanero mar de aragon san blas y algunos mas, hace unos dias me compre una vela de 7,2 de tribord y una tabla de 122l starboard kombat la verdad que se nota la diferencia de material dado que aprendi con la de 125 y en el curso eran ferris de 185 160l , eso si la vela pesa demasiado o yo estoy medio flojo eso es el problema de comprar sin saber y sin poder gastar mucho.
Ayer he navegado en el mar de aragon y la verdad que una pasada luego de varias horas soin arnes no podia mas de lo brazos y decidi probar a engancharme, con el arnes,la verdad una pasada la espalda completamente recta rosando el agua, pero no pude consegiuir colocar los pies en los footstraps luego de varias seciones he cambiado de tabla a por la kombat teniendo mucha fe ya que por su anchura pensaba que me seria mas facil y no puede controlarla solo he conseguido engancharme un poco y al agua vairas veces, al final a por la vieja astro eso si que era volar.
Bueno si alguien puede ayudarme con este tema se lo agradeceria quizas sea demasiada vela para esa tabla o es que como pesa tanto a ver que opinas a y decir que me parece un foro muy interesante un saludo u mucho viento

Hola Nacho, soy Leo de Zaragoza. Navegas en el mar de Aragón, eso es Caspe? Qué tal está? Yo nunca he ido y podía ser una opción. Desde aquí solemos ir a la Sotonera, a San Bartolomé y hay algunos que navegan en la Estanca (Alcañiz)..
Respecto a lo que comentas de la vela con la Starboard mírate el rango de velaas que recomiendan para esa tabla. Yo creo que 7.5 debe ser el máximo, con lo cual te costará hacerte y sobre todo sal con algo de rasca para evitar drizar...Como mejoras quizá debas colocar una aleta algo mayor y también colocar el pie de mástil algo adelantado. Por último como truco para meter los pies colocalos en la posición más interior (reducirás el riesgo de catapulta)
Saludos.

Hola Leo la verdad que este finde probare lo que me dices el rango de vela es hasta 8.El lugr donde fuy al mar de aragon es Mas de la punta, un lugar bastante bien, me gustaria probar San bartolome asi que tratara de ir cuanto antes un saludo y buen viento a nosotros solemos ser tres asi que se podria armar algo para los aragoneses

a ver vamos por partes! sabes planear? como lo haces sin arnes?
si planeas sin colgarte del arnes debes tener los brazos como cada pierna de A. Schwarzeneger.
por otro lado si vas planeando y cuando intentas meter el pie en el straps no puedes es xq la tabla no lleva velocidad se te va a orzar y se frena, tambien depende de la presion q le des con el pie trasero,pero creo q lo tuyo es q no llevas velocidad,cuando estes empezando a planear colgate de la botavara con el arnes eso va a hacer q la tabla no orze y salga hacia sotavento(lado al q se dirije el viento) y si no alcanza colgate con los brazos,cuando hablo de colgarse siempre pasando la presion al pie del mastil como queriendo hundir la tabla esto es fundamental ya q si no haces esto bien se te va a orzar siempre.
por otro lado la vela esta bien para esa tabla creo q las caidas se deben a falta de practica y seguro alguna q otra catapulta por no saber llevar la posicion adecuada y no entender la racha eso ya va asalir solo con la practica.

Hola carlescu gracias por la informacion y creo que tienes razon en cuanto a la velocidad ya que este sabado pasado nevegamos en cullera y hay si logre colocar los pies en los strap pero me costo bastante a mis brazos no son como las piernas de aarnol ojala jajja pero como cada ves que intento colocarme el arnes me cuesta conseguirlo trato de probarlo sin el, y si por momentos la espalda casi me toca el agua pero solo aguanto una horita y no mas voy a seguir practicando paro hacerme con la tabla ya que con la abuela( Astro rock bic) si consigo dominarla y colocar los strap bueno nada muchas gracias y a seguir aprendiendo

Hola bueno me alegro q vayas progresando y esto se trata de disfrutar despues de todo!!

si no podes colgarte baja la botavara o pone cabos mas largos y listo, usas arnes de asiento vos? xq si es asi es mas dificil colgarse por la posicion,ya q es un arnes para cerrar vela, acostarla y aguantar castañas de ostias.es solo para ir rapido por eso los corredores de slalom lo usan.

Si es el de cintura es muy facil colgarse es raro lo q decis de q no podes colgarte,una vez q te colgas trata de mantener el equilibrio con los brazos tambien no descanses los brazos segui aguantando la vela con los brazos un poco y ayudandote con el arnes para q no sufra la espalda despues con un par de navegadas vas a soltarte solo

Volver