Homenaje a Pepe Rubianes

salvi

Totalwind Hero
La semana empezó con una noticia que conmocionó a toda Cataluña. La muerte de Pepe Rubianes.

Pepe Rubianes fue un hombre de teatro excepcional. Alguien muy popular, querido y valorado, al menos aquí en Cataluña. Su sentido del humor, cargado de crítica mordaz, desparpajo e inteligencia tuvo una noble misión: denunciar las incoherencias de esta sociedad y hacernos reir y pensar al mismo tiempo. Nunca me he reído tanto como con este hombre que decía verdades como puños.

Sirva este post de homenaje a este catalán de ascendencia gallega que tan buenos ratos nos hizo pasar!

Propongo que colgueis vuestros vídeos preferidos de Pepe Rubianes.

un saludo a ese makinavaja, alla donde este...
se me hizo raro enterarme, hace poco lo vi en buenafuente. [sorprendido]

Tremendo... tremendo... un animal escénico irrepetible... y no sabeis hasta qué punto. Tuve un par de encuentros esporádicos con este hombre... una vez, hace ya muchos años, estando yo trabajando en una librería céntrica de Barcelona le vendí un par de libros (clásicos de Alianza Editorial) a un tipo cabizbajo y extremadamente tímido: era Pepe Rubianes. Él mismo, en escena, se reía de su enfermiza timidez... !quien lo diría!, viéndole crecerse sobre las tablas. Increíble. En otra ocasión... bueno, qué más da.

Aunque 40 años de carrera dieron mucho de si, hemos perdido mucho con su muerte. Una enorme pérdida para la cultura de este país.

ameise dijo:
un saludo a ese makinavaja, alla donde este...
se me hizo raro enterarme, hace poco lo vi en buenafuente. [sorprendido]

Joan Capri, Buenafuente y Rubianes son para mi los tres humoristas emblemáticos que se han gestado en Cataluña, los tres unos maestros del monólogo.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

La verdad, es que fue un crack y muy querido sobretodo en catalunya, pero la verdad es que no se le reconocio su carrera asta hace unos 10-15 años.

Que descanse en paz. :(

Volver