Hrs o Sandwich

juancho lagarto

Totalwind Fan
Oye gente una pregunta: Hasta q punto son fragiles las tablas de sandwich? de cara a transporte y manejo dentro y fuera del agua?. Os comento; tengo una shark de 145 litros y una bic techo de 118 q era de mi cuñado del 2004, y me gustaria desacerme de esta ultima para bajar de litros y manga a los 100 y unos 63 cm.
La cuestion es q no se si dar el salto al sandwich o pillarme otra de hrs dado q todavia me doy bastantes buenas leches y no quiero joderla al primer baño.
Una opcion q h visto bastante buena es la eagle, q la hacen en ambos materiales. Venga gracias.

Protegiendo al sandwich de impactos (su punto flaco es la resistencia al punzonamiento) no hay porqué preocuparse de la fragilidad de las tablas sandwich.

Un buen protector de palo y de botavara, no apoyar el gancho del arnés contra la tabla y montar la tabla lejos de superficies puntiagudas es suficiente.

A la hora de la navegacion se nota la diferencia de un material u otro? He leido en algun otro post el tema de la rigidez... Pero a la hora de sentir la tabla, eso como se nota?

No me digas cómo, pero se nota, y mucho.

De una de plástico, a una de sandwich hay una diferencia abismal. Supongo que el peso tiene mucho que ver, ya que se nota como mucho más ligera y mucho más viva.

Píllate una de sandwich, no lo dudes, solo tienes que tener un poco más de cuidado.

[saludo]

juancho lagarto dijo:
A la hora de la navegacion se nota la diferencia de un material u otro? He leido en algun otro post el tema de la rigidez... Pero a la hora de sentir la tabla, eso como se nota?

Sí se nota, siempre y cuando llegues a planear, claro.
La rigidez es el motivo de emplear sandwich. Cuando vas planeando en una tabla no-sandwich hay una vibración constante bajo tus pies.

Basta con probar en la misma sesión una tabla no-sandwich y una sandwich.

Lo mismo ocurre con las tablas sandwich de serie y las tablas sandwich custom: si pruebas en la misma sesión una de cada, se nota la diferencia de rigidez.

Neira, una pregunta - tengo una RRD, y le salieron "picadas", un par de ellas, en la parte de abajo. Supongo que eso es parte de la fragilidad o resistencia al punzamiento. Tiene pinta de un toque con alguna piedra de la orilla. Lijando, coincide que se ha rajado unos 5-8mm el tejido externo de sandwich, y un lado de la raja esta 1-2mm metido hacia dentro (no se llega a ver el PVC, mas bien es como si se hubiera roto y justo solapado por abajo). Lije alrededor un circulo de unos 4cm de diametro, y puse epoxy (industrial, algo feo, grisaceo). Esta bien asi o deberia arreglarlo bien, laminando?

MN dijo:
Neira, una pregunta - tengo una RRD, y le salieron "picadas", un par de ellas, en la parte de abajo. Supongo que eso es parte de la fragilidad o resistencia al punzamiento. Tiene pinta de un toque con alguna piedra de la orilla. Lijando, coincide que se ha rajado unos 5-8mm el tejido externo de sandwich, y un lado de la raja esta 1-2mm metido hacia dentro (no se llega a ver el PVC, mas bien es como si se hubiera roto y justo solapado por abajo). Lije alrededor un circulo de unos 4cm de diametro, y puse epoxy (industrial, algo feo, grisaceo). Esta bien asi o deberia arreglarlo bien, laminando?

Es difícil decidir sin verlo antes de hacerle nada.
Particularmente, no me gusta nada reparar sin sanear y ampliar las grietas para que, al menos, el epoxy líquido penetre hasta el PVC y se agarre bien a él.

Si sólo has cubierto la grieta yo diría que no está bien reparado. En mi opinión hay que reparar desde dentro, y si la zona lo exige, laminarle un pañito de vidrio.

Eso del epoxy "industrial" no lo ubico.
Qué es? Tipo miel o tipo pasta?

Un pequeño esquema para orientar sobre la "fragilidad" del sandwich.

Una tabla no-sandwich actual suele consistir en un núcelo de EPS (blanco) recubierto por una piel de unos 5mm de espesor formada por una sucesión de mats y tejidos de vidrio saturados TODOS ELLOS en resina epoxy. Tendremos así la espuma de EPS protegida frente a los golpes por un auténtico escudo de 5mm prácticamente macizo.

Una tabla sandwich actual consiste en el mismo núcleo de EPS (blanco) recubierto por una piel de unos 5mm de espesor formada por una capa de tejido (1mm) saturada en epoxy, una capa de espuma de PVC (marrón, rosa o verde) y una o varias capas de tejido (1mm) saturada(s) en resina epoxy. De este modo, el "escudo" más externo es de apenas 1-2mm de espesor, que puede ser perforado o fracturado por cualquier piedrilla o esquina de tu casa y alcanzar, por lo menos, a la espuma de PVC.

nosandwich.jpg

Volver