Iberia, Ryanair, Aer Lingus. transportar tabla.

N.A.

Totalwind Gurú
Hola.
Tengo que llevarme una tabla de surf desde irlanda a españa y, me gustaria que los que alguna vez habeis llevado material en avion me comentarais si dentro del board bag puedes acolchar la tabla con ropa .... ( si ponen pegas por llevar ropa protegiendo...) y por cuando dinero os salió. Mis posibles opciones son Iberia-Ryanair y Aer-Lingus.

Gracias.

Hola buenas

Yo he viajado desde el sur de Inglaterra a España con Ryanair, y con un boardbag con 7 velas de windsurf, botavaras, algo de ropa y cosas varias (algo de ropa tambien iba). Cuando compras el billete por internet, tienes una opcion que pone facturar equipo deportivo o algo asi, y te la opcion de golf, surf, windsurf, etc. Todos ellos cuestan lo mismo que es 30 euros/libras por trayecto mas al valor de tu billete.

Despues en el aeropuerto no te pone pega ninguna ni te pesas el equipo ni nada.

Un saludo espero haberte ayudado.

ok!!!!!!
Muchas gracias x contestar. La verdad que lo tendre en cuenta.

Me gustaria tambien saber como tratan con iberia el material y lo que cuesta Iberia. estoy entre rayanair e iberia.

GRACIAS.,

ni se te ocurra ir con iberia, es mas no te dejo,jeje, en serio los palos mas gordos q he visto ha sido con iberia,lo del material deportivo suena muy bien, no te sulen poner pegas

comprate una bolsa jumbo de esa enormes, lo embalas todo con papel o burbujas de esas y lo metes como uy fragil y tiras para donde sea jaja!

saludos foreros!!!!!!!
:mrgreen: 😁

retomando este post,tengo un par de dudas.
segun la pagina de ryainair,el peso maximo permitido por articulo deportivo son 20 kg,sabeis si pesan el bulto,o es como referencia?
y otra duda,se daña el material en el transporte?
viajo en agosto a Essaouira,y llevo idea de llevarme mi material
gracias y un saludo

shuleton dijo:
retomando este post,tengo un par de dudas.
segun la pagina de ryainair,el peso maximo permitido por articulo deportivo son 20 kg,sabeis si pesan el bulto,o es como referencia?
y otra duda,se daña el material en el transporte?
viajo en agosto a Essaouira,y llevo idea de llevarme mi material
gracias y un saludo

Depende del tío que te toque en facturación. A veces lo pesan y otras no.

Te copio mi respuesta en otro hilo:
windtripper dijo:
Por si puede ayudar, os aporto algunas ideas
· TODO ES NEGOCIABLE: Da igual que estés en Barajas, en Los Angeles, o en Tenerife. Las listas de precio son negociables y los kilos también. Un NO, IMPOSIBLE, con paciencia y buenos modos puede llegar a ser un "pasa que me tienes hasta los cojones"
· La diferencia entre un equipo de windsurf y uno de surf no es mucha, entre uno de surf y uno de golf tampoco
· Si apuras los kilos ten en cuenta que el peso a la ida no es el mismo que a la vuelta, sobretodo si va todo mojado
· Si tienes escala, asegúrate que han cargado tu equipo cada vez que subas al avión
· El límite teórico máximo de un bulto son 32kg (lo fija el aeropuerto) por mucho que pagues si se ponen brutos no te lo van a llevar. Ten previsto esto por si tienes que repartirlo en 2 boardbags.
· Protege bien el material porque lo tratan mal y las reclamaciones del contenido es muy difícil sacarlas adelante. Hay por ahí una normativa de IATA que dice que La aerolinea no tiene responsabilidad sobre los daños producidos a los equipajes especiales que no vayan en "hardcase" Un boardbag es softcase.

Echa un vistazo a este link, suele estar actualizado
http://www.oceansource.net/airlines/
Saludos y buen viaje!!

Volver