Imprimacion con spray o a rodillo.

junacho

Totalwind Addicted
Estoy reparando 2 tablas. A una de ellas despues de una reparacion integral, siguiendo las indicaciones expuestas en este foro, le he dado un fondo laca acrilico en spray.
No he leido que se pueda dar a rodillo, y me gustaria saber vuestra opinion antes de probarlo

junacho dijo:
Estoy reparando 2 tablas. A una de ellas despues de una reparacion integral, siguiendo las indicaciones expuestas en este foro, le he dado un fondo laca acrilico en spray.
No he leido que se pueda dar a rodillo, y me gustaria saber vuestra opinion antes de probarlo
Como poder se puede, pero el objetivo de dar imprimación a spray, es que quede lo más difusa y uniforme posible, para disimular las imperfecciones del masillado y tapar posibles poros, si lo das a rodillo, te van a quedar marcas de las pasadas por toda la tabla...
Vamos, eso es lo que creo, porque a rodillo no lo he probado aun.

Por orden de calidad en el acabado, tanto imprimación como pintura y lacado seria:
1.- A pistola, terminados de alta calidad y si se tiene un horno de secado mejor. Se puede hacer económicamente con pistola eléctrica, mas caro con compresor y pistola de aire comprimido (si lo tienes que alquilar).
2.- Con spray, aunque para superficies grandes (1 tabla entera saldría caro).
3.- A rodillo de espuma y con cierta experiencia para no dejar marcas, después de cada capa hay que lijar ligeramente para preparar la siguiente capa. Bastante económico en pintura y materiales. Con este metodo el lacado estaria desaconsejado

Mi consejo es que uses espray y lo difumines para una terminación más profesional

Pues en mi opinión, para la imprimación vas perfecto con el rodillo de espuma, teniendo en cuenta que después vas a pintar/lacar/barnizar encima, y que siempre puedes lijar un poco antes de todo esto, aunque no creo que te haga falta.

Yo di hace nada una primera capa de barniz de fondo a rodillo, y después una segunda a pistola, y salvando que me equivoqué en el barniz en sí, y en la segunda capa, el acabado fue bueno.
La pistola eléctrica la desaconsejo totalmente, para mi es mucho mejor el spray (por lo menos en comparación con la mía). Siempre acaba escupiendo algo, con la consiguiente mancha o pegote.

Aquí tienes mi guerra personal con la pintura, si te sirve de algo. Suerte.

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=36055&st=0&sk=t&sd=a&start=270

Volver