Svensson dijo:
Los litros de la tabla es aproximadamente la flotabilidad que tiene, quitándole el peso de la tabla claro, por ejemplo una tabla de 170 litros, ideal para ti, si pesa 9 kilos pues flotaría con 160 kilos, si tu pesas 90, más ponle 7 kilillos de aparejo, agua, traje y demás, sólo por flotabilidad vas sobrado porque aunque haya una brisita de fuerza 1 flotarás con tus 97 kilos sobre una tabla que soporta 160.
Si el volumen son 100 litros, y la tabla pesa 8 kilos, flota 92, eso significa que no puedes drizar porque no hay flotabilidad suficiente para aguantar tu peso mientras levantas la vela.
Y tú te preguntaras que como navega la gente como yo que pesa 100 kilos con tablas de 70 litros, eso es porque hay viento que te hace navegar, la tabla deja de navegar por flotabilidad para navegar por deslizamiento, el concepto es como la piedra redonda que tiras al lago y da saltitos, pues igual, pero todo se andará, tú necesitas una tabla con litros que pueda soportar bien tu peso, y como te decía en mi post anterior sería ideal una tabla que tuviera orza para evitar la deriva "desplazamiento lateral que te hace perder barlovento"...
Pero insisto, lo ideal es que te vallas al club de vela más cercano que tengas y allí seguro que te asesorarán, y si no tienes ninguno, creo que estás en el sitio correcto, por lo que se de este sitio todo el mundo está dispuesto a echar una mano, me habría encantado tener un espacio como este cuando empecé...
Esperamos tus comentarios...
![platano2 [platano2] [platano2]](/foro/smilies/platano2.gif)