Iniciarme...?

Svensson

Nuevo usuario
Hola buenas, me presento como nuevo en foro.
Mirad hace unos años hice un curso de windsurf y me fue bastante bien y ne encanto. Seguí con un barco de vela, no muy periódicamente pero algo se..

Entonces quería mirar tablas y velas para iniciarme en este gran deporte y hobby.
Mido 1,92 y de constitución grande por si interesan los datos.

Un saludo!!!

Ni te preocupes hay tablas para todos los pesos seria interesante que te pasaras por algun club y que te aconsejen , y si te dejan material estupendo tambien puedes hacer algun alquiler y despues comprar

Pasate por la seccion novatos del foro y pregunta cuanto quieras.

Mas que la altura, interesa el peso para determinar volumen y vela de una tabla de iniciacion.

Como dice Pati, lo mejor es que te pases por un club o escuela y hagas denuevo unas clases y pidas consejo sobre el material.

Me adhiero a los comentarios de patiwave y Eric / wind, lo mejor es in situ hablar con alguien de un club. Yo mido lo mismo que tú, y empecé con una tabla que me ha marcado, y me ha abierto las puertas del slalom y las olas sin florituras pero disfrutando. Empecé con una tabla de raceboard, con orza, este tipo de material te permite navegar con todo tipo de condiciones y además tienes el juego de meter y sacar la orza, ajustar vela y cambiar posición de pie de palo en navegación. Ahora se estan volviendo a fabricar, a mi personalmente me gusta mucho la phantom 370 de starboard pero hay otros fabricantes que venden este tipo de tablas, la vela ideal para empezar una seis metros sin cambers, como digo te recomiendo éste material porque siendo técnico te permite empezar con facilidad, pero como digo esto es solo mi opinión personal influenciada por mi experiencia.

Bienvenido al club... :)

Pues si, creo que para empezar alquilare equipo para hacerme de nuevo con lo poco que sabia y empezare a preguntar!

Hoy ha aparecido un chico de madrid pur el clb que le han vendido un apatejo y tabla de 100 l por 600 € el es aprendiz pues esas cosas no se deben hacer

Svensson dijo:
Yo peso 90 kg aprox

Los litros de la tabla es aproximadamente la flotabilidad que tiene, quitándole el peso de la tabla claro, por ejemplo una tabla de 170 litros, ideal para ti, si pesa 9 kilos pues flotaría con 160 kilos, si tu pesas 90, más ponle 7 kilillos de aparejo, agua, traje y demás, sólo por flotabilidad vas sobrado porque aunque haya una brisita de fuerza 1 flotarás con tus 97 kilos sobre una tabla que soporta 160.

Si el volumen son 100 litros, y la tabla pesa 8 kilos, flota 92, eso significa que no puedes drizar porque no hay flotabilidad suficiente para aguantar tu peso mientras levantas la vela.

Y tú te preguntaras que como navega la gente como yo que pesa 100 kilos con tablas de 70 litros, eso es porque hay viento que te hace navegar, la tabla deja de navegar por flotabilidad para navegar por deslizamiento, el concepto es como la piedra redonda que tiras al lago y da saltitos, pues igual, pero todo se andará, tú necesitas una tabla con litros que pueda soportar bien tu peso, y como te decía en mi post anterior sería ideal una tabla que tuviera orza para evitar la deriva "desplazamiento lateral que te hace perder barlovento"...

Pero insisto, lo ideal es que te vallas al club de vela más cercano que tengas y allí seguro que te asesorarán, y si no tienes ninguno, creo que estás en el sitio correcto, por lo que se de este sitio todo el mundo está dispuesto a echar una mano, me habría encantado tener un espacio como este cuando empecé...

Esperamos tus comentarios... [platano2]

ilovesea dijo:
Pero insisto, lo ideal es que te vallas al club de vela más cercano que tengas y allí seguro que te asesorarán, y si no tienes ninguno, creo que estás en el sitio correcto, por lo que se de este sitio todo el mundo está dispuesto a echar una mano, me habría encantado tener un espacio como este cuando empecé...

Ya te digo [heavy]

ilovesea dijo:
Los litros de la tabla es aproximadamente la flotabilidad que tiene, quitándole el peso de la tabla claro, por ejemplo una tabla de 170 litros, ideal para ti, si pesas 90 kilos pues flotaría con 160 kilos, si tu pesas 90, más ponle 7 kilillos de aparejo, agua, traje y demás, sólo por flotabilidad vas sobrado porque aunque haya una brisita de fuerza 1 flotarás con tus 97 kilos sobre una tabla que soporta 160.
Si el volumen son 100 litros, y la tabla pesa 8 kilos, flota 92, eso significa que no puedes drizar porque no hay flotabilidad suficiente para aguantar tu peso mientras levantas la vela.

Un poco resumido de mas..influyen muchas más cosas que eso. Las dimensiones de la tabla y como este repartido el volumen es muy importante.
Una formula y una tabla de escuela pueden tener los mismos litros, y se van a comportar de forma completamente distinta.

Por otro lado, igual de importante o más, es saber en que condiciones vas a navegar , si predominan vientos fuertes o flojos; y en que plan te lo quieres tomar, no le puedes pedir lo mismo a una tabla si lo que quieres es ir evolucionando poco a poco y tienes pensado ir frecuentemente a sudar el traje, o si sencillamente lo que te apetece es disfrutar del mar con tranquilidad y disfrutando desde el minuto 1.

ilovesea dijo:
Ya te digo [heavy][/quote]

Esto es el mejor consejo que vas a sacar en claro de aquí. La gente de tu zona es la que sabe lo que puedes necesitar, conocen la zona y en cuanto te vean, sabrán más o menos que se te va a acomodar mejor a tu nivel.

Volver