Mi consejo es que no te precipites.
Es muy vistoso ver el material de fórmula en condiciones como las de este fin de semana, y es fácil que se te caiga la baba. A todos nos pasa...
Pero tienes que plantearte seriamente qué es lo que quieres hacer realmente.
Con la fórmula vas a planear con la mínima brisa, sí, pero a costa de tres cosas:
1. Te vas a gastar un pastón. El material de fórmula es el más caro.
2. Es un material muy muy técnico. No creas que es coger sin más la tabla y la vela y salir corriendo. Hay que entrenar mucho y además estar en forma para mover un material tan grande sin joderte la espalda. Si navegas cuatro días al año, te va a costar toda una vida para llegar a controlar bien este material.
3. Con ese material te puedes olvidar de saltar, surfear, del freestyle (que veo que empezó a gustarte) y cualquier otra cosa que no sea ir de un lado a otro planeando.
La verdad es que para navegar en pantanos creo que la fórmula es lo mejor, pero para el mar la verdad es que huyo de la fórmula siempre que puedo. Sólo saco el material grande cuando hay viento marginal, pero siempre estoy deseando sacar material de slalom o de freestyle que, para mi, es infinitamente más divertido.
Ese es mi consejo. Luego ya depende de las preferencias de cada uno. Simplemente, antes de lanzarte a una compra tan grande, prueba varias opciones y descubre qué es lo que quieres realmente.
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)