Inicierase en wave

AngelCookMadrid

Totalwind Addicted
Villalba, Valmayor (Madrid), actualmente Sevilla C
Hola buenas.

Pues nada solo quería que me dierais unos consejillos para iniciarmen el wave, olas.

Tengo una tabla de 135 l y velas de 6,7 y 8,1 y pensaba acercarme a algun spot con olas pequeñas, de 1 m o asi, para empezar a practiar.

Algún spot recomedbale para empezar?, que maniobras deberian dominar antes de empezar?, sería mejor que alquilara mnaterial de olas?, algún ejercicio en tierra para ir practicando?.

Saludos y gracias a todos.

A.

Olas de 1 metro para empezar, joder, si que empiezas fuerte yo me conformaría con olas de 50 cm, imprescindible, supongo que el waterstart, lo más complicado en olas yo creo que es entrar, saltarse la rompiente, tendrás que buscarte una zona que tenga poca rompiente.

Entre Santoña y el puntal no hay nada de ola, y según vas hacia Laredo va haciéndose más grande. En ese sentido de seguridad y de poder elegir el tamaño de ola, está bien.

Lo que no está tan bien es que el viento (NE) es completamente on shore. Cuanto más on shore, más difícil surfear, y más difícil pasar la rompiente. En el caso del Puntal, esto último no es problema. Así que podrás empezar a cogerle el truco al agua más movida, pero poco más. Lo mejor para aprender es un viento side off, y ola pequeña. O por lo menos side on. Esto último es más fácil de encontrar.

De nada, Ángel.

También puedes pasarte por la playa de Berria. Cerca del penal del Dueso. Es la siguiente playa hacia el O. Hay días que es asequible con NE, y las condiciones para surfear son bastante mejores que en Laredo. Side on de derechas.

Un saludo.

Volver