Innovación tecnológica en las velas.

luis carlos

Usuario activo
A ver si alguien me puede explicar si realmente hay una gran diferencia en las velas de una temporada a otra o si es todo marketing. Yo igual navego con una vela del 2007 y una del 2013 y no le veo mucha diferencia. Tanto innovan cada año que explique la diferencia de precio tan alta respecto a velas de temporadas anteriores?

Si es así cual ha sido el mayor cambio en los últimos 5 años? El xply? La tecnología racing no cam? Las de olas o freestyle?

O les cambian los colores y el diseño y cuatro cositas y le meten euros de más por la patilla mientras se las llevan a fabricar a China?

A lo mejor los profesionales lo notan pero yo no lo acabo de entender muy bien... [aiba]

Aunque te parezca mentira el windsurf también es un negocio!!!! [meparto]

Nadie te obliga a ir en un coche de último modelo, en una bicicleta de carbono o a tener el último iphone. Esto del wind es como todo....
[saludo]

[vimeo]<iframe src="//player.www.vimeo.com/video/96865971" width="500" height="281" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>[media]

Pues como en todos los deportes, depende.
Puede haber años en que realmente se porduzcan innovaciones (aunque normalmente no es cosa de una temporada a otra y el "invento" o descubrimiento se va mejorando a lo largo de varias temporadas).

Pero en general realmente es cuestión más de marketing que otra cosa, y lo que se producen son pequeñas mejoras, mejoras en la terminación, etc (en ocasiones también se producen lo contrario: peores terminaciones para abaratar y esto no se refleja en el precio de la vela).
Así que depende del modelo y temporada concreta, pero en general te diría que y no me preocuparía de llevar el último modelo y prefiero comprar cosas de una, dos o tres temporadas atrás (siempre que ello se refleje en el precio, claro, como suele ser habitual).

Volver