Insisto

rikywave

Totalwind Gurú
Trabu o l'Ampolla,Riumar es lo mismo que en l'Ampolla,te encuentras el mismo mar,es decir,si hay olas en l'Ampolla,las hay en Riumar y Trabu mas que nada que salgo a navegar para divertirme,no para matarme.Por cierto,no os fieis mucho de las previs que puedan marcar ahora,esperar a el viernes que es mucho mas fiable.Yo ya lo digo,el sabado estara Trabu para salir todo el dia y con unos 20-25 nudos mas o menos,alla a la una bajara un par de nudos y a las tres volvera a subir.Si no rola el viento desde la una a las tres,nos tendremos que sujetar los machos bien sujetos,ya que si entra Mestralet,lo hara fuerte,(casi seguro,vamos un 90% de que sera asi).En Riumar tienes la posibilidad de que baje a eso de la una,cosa normal,y entonces,despues de navegar 1/2 hora te ca... en todo lo que se menea.En definitiva,prefiero algo mas suave,algo como 25 nudos que con 5.3 ya tiro suavemente,que tirarme 1/2 hora con 35 que ademas sufro como un cosaco.No se vosotros,lo mas seguro es que radjo,€nrique y yo bajemos a Trabu.Alex vente asi seremos mas,te lo pasaras en grande.Por si acaso me llevare el DVD portatil,si no entra vemos una peli,jejejeje,le llamaban Bodhi????por decir alguna?

highwindarea dijo:
Siento discrepar contigo.

Pero las condiciones de viento en el Trabu, Riumar y l'Ampolla no se parecen en nada.

Es una opinión ...

las condicioones que son similares son L'Ampolla y Riumar,solo hay una o dos calas entre ambas.La que es diferente es Trabu,el otro diaen Riumar se navego un par de horas como mucho,o eso me han dicho,en Trabu se navego todo el dia,estoel Jueves pasado,evidentemente no entra igual en los tres spots,solo en dos de ellos entra similar.

Yo tambien discrepo Ricky, L'Ampolla i Riumar no tienen las mismas condiciones

Evidentemente el viento puede ser similar, pero las olas no tienen nada que ver, ya que Riumar es el final de esta costa, tan solo 300 m. mas a la derecha ya está la desembocadura y es es donde acaban las olas.
Las olas cuanto más recorrido mas grandes.

alextxell dijo:

kikeaudi dijo:
Evidentemente el viento puede ser similar, pero las olas no tienen nada que ver, ya que Riumar es el final de esta costa, tan solo 300 m. mas a la derecha ya está la desembocadura y es es donde acaban las olas.
Las olas cuanto más recorrido mas grandes.

alextxell dijo:

Entonces me callo!!!! [muro] [muro] [muro] no he dicho nada!!!!.Yo se que estan practicamente pegados l'Ampolla y Riumar,en viento se que mas o menos hay las mismas condiciones,pero os aseguro que no he estado a la vez en Riumar y en l'Ampolla,si el mismo dia pero con margen de 15 min.Asi que me callo.Bueno me dejais decir al menos que el agua esta igual de mojada?jejeje.Cada dia se aprende,prefiero caerme 50 veces que ninguna.Asi aprende el Ser Humano.Si ya se que tambien discrepais con estopero es lo que creo.

Jajajajajja

Entre l'Ampolla y Riumar cuando el viento esta Fuerte. Hay bastante diferencia, l'Ampolla como se encuentra más cerca de las montañas el viento es más racheado (con NW).

En Riumar al ser el extremo más alejado de las montañas el viento es "más constante". Aunque el que haya navegado en el Delta alguna vez sabe que de constante no tiene demasiado.

Bueno, el que se anime el Sabado a venir a Riumar, nos vemos allí!

highwindarea dijo:
Jajajajajja

Entre l'Ampolla y Riumar cuando el viento esta Fuerte. Hay bastante diferencia, l'Ampolla como se encuentra más cerca de las montañas el viento es más racheado (con NW).

En Riumar al ser el extremo más alejado de las montañas el viento es "más constante". Aunque el que haya navegado en el Delta alguna vez sabe que de constante no tiene demasiado.

Bueno, el que se anime el Sabado a venir a Riumar, nos vemos allí!

Tu lo has dicho,la constancia del viento en el Delta como que no es su fuerte la verdad,ves no me habia fijado en ese detalle,por eso en l'Ampolla suelen entres de 3-4 nudos mas cuando te alejas de la orilla que en la misma,la verdad es que en l'Ampolla solo he navegado un par de veces y en Riumar solo sali una y justo cuando me bajo el viento. [muro] [muro] [muro] [muro]

El Delta de l'Ebre te unes formes molt peculiars, tenim dos serralades darrere, la vall de l'Ebre i per a rematar multitud de formes per tota la costa.

Tot això fa que d'un spot a un altre les condicions canviïn considerablement.

Per exemple: de navegar a riumar a anar navegant fins la desembocadura, no te color. La desembocadura presenta onades ordenades i de major tamany, degut als bancs de sorra i que es el punt més surtin de la costa.

Riumar
es un excel•lent spot de NW (sideshore)rampes i bons salts,

N (side on shore) es forma millor la onada,

per a NE i E es formen grans onades, però el vent sol ser just( 5.3 a 6 m2) i molt on-shore, tot i que si esta constant pot arribar a ser molt divertit.

En el moment que el vent gira a W hem de descartar Riumar, ja que ve molt de terra, es frena i quasi ens quedem en vent 0. es el moment de buscar altre opcions, marquesa, fangar, etcc....

L’ampolla funciona prou be amb llevant (side on shore de dretes), però onada molt desordenada. També es una bona opció per a mestral si busques mar pla, tot i que per a mar pla millor més cap al golero.
Del Tabucador, no vos dic res, ja que em consta que ja sou bastant assidus.
Adjunto aquesta imatge per a que vos feu més la idea.
Espero a ve estat d’ajut.

Spotsnorddelriu.jpg

hola gente.!!
yo estare por la zona a partir del domingo y estare como minimo asta el martes.
tengo el tlf de alextxell, asi que cuando este por alli os llamare pa que me digais donde estais y pueda navegar junto a la gente que ya tiene esperiencia de navegar por la zona del delta.
un saludo y buen viento...

Volver